12.06.2014

La primera webserie de Superhérores creada por y para jóvenes

Viajes entre realidades, visiones del futuro y un archivillano muy especial son los ingredientes de una ficción plagada de giros y sentido del humor. “Mi vida como superhéroe” es la primera webserie de superhéroes creada por y para jóvenes que vió la luz el pasado viernes 27 de Junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. El proyecto, realizado por jóvenes de entre 15 y 18 años, ha estado funcionando como espacio de formación en el Espacio Telefónica desde el pasado mes de octubre y ha tenido tres fases. Una primera de formación sobre Superhéroes, centrada en la cultura popular audiovisual; una segunda en la que se ha creado la propia serie y se han escrito los guiones y, por último, el rodaje de la misma. La serie, escrita por los propios alumnos, ha tenido un rodaje mixto entre profesionales y no-profesionales, actores y actrices consagrados y amateurs.

Grupo de chicos que aparecen en Mi vida como superhéroeLa Webserie consta de siete capítulos de unos 10 minutos de duración. Cada uno conforma la primera temporada de la serie que mezcla imagen real y dibujos, falso documental y ficción tradicional. Se trata de la historia de cuatro jóvenes que descubren que tienen poderes y se ven inmersos en una realidad alternativa en la que los viejos Superhérores han sido olvidados. A partir de ahí deben hacerse cargo ellos solos del presente de la humanidad.  El elenco de actores y actrices anónimos cuenta con la colaboración de cuatro pesos pesados de la nueva ficción nacional: Irene Anula, Rocío León, Xabi Tolosa y Pepón Fuentes.

La webserie ha sido desarrollada por el proyecto Telelab en colaboración con Fundación Telefónica. El coordinador es Guillermo Zapata, guionista de televisión, realizador y periodista, que lleva años trabajando en el entorno de la red. Su primer cortometraje “Lo que tú quieras oir” es aún hoy la pieza de ficción en español más vista de la historia de la plataforma youtube, con más de 100 millones de descargas.

Trailer de la webserie «Mi vida como un superhéroe»