05.06.2012

Una instantánea en Austin, ganadora del concurso del Espacio Fundación Telefónica

Facebook twitter

Ya tenemos ganadora del concurso que Espacio Fudación Telefónica  puso en marcha hace dos meses a través de Facebook. Un concurso de fotografía en el que pedíamos instantáneas que mostraran espacios artísticos que sirvieran de inspiración a los participantes.

María Angélica São Pedro es la ganadora del concurso en el que han participado más de 190 fotografías. La autora de la foto confiesa  que “a veces emprendo viajes para dar una vuelta a las cosas de la vida. Son viajes creativos en los que hago fotos, practico deportes que luego olvido y me encuentro con viejos y nuevos amigos”. Precisamente, esta fotografía es el resultado de uno de sus viajes.

Concretamente, Maria Angélica se encontraba en  Austin, Texas, durante la celebración del Festival SXSW la primavera pasada. “Ese evento te da la oportunidad de ver en vivo bandas de música fantásticas en un ambiente abierto y urbano. Pero aún más me atrapó la espontaneidad con el que la música se produce: literalmente en cualquier esquina; como en la foto”, comenta la ganadora del concurso. Fascinada por el hecho de que el espacio artístico sea el espacio público, “sin restricciones, incluso sin programación”, Maria Angélica cuenta que eso es precisamente lo que busca transmitir su foto: “crear es un acto libre, espontáneo y abierto y su espacio primordial es la calle”.

El plazo para participar en el concurso a través de Tuenti sigue abierto hasta el 15 de junio. Si quieres saber más acerca de éste, aquí tienes toda la información.

Facebook twitter