09.05.2012

Los Príncipes de Asturias inauguran el Espacio Fundación Telefónica

Los Príncipes de Asturias han sido los protagonistas del acto oficial de inauguración del Espacio Fundación Telefónica: acompañados por el presidente de Telefónica, César Alierta, han recorrido las cuatro plantas de este emblemático edificio.

En su visita por la exposición Historia de las Telecomunicaciones, la comitiva se detuvo con especial interés ante el teléfono con el que el rey Alfonso XIII mantuvo las primeras conferencias trasatlánticas con los presidentes de Estados Unidos, Calvin Coolidge, y de Cuba, Gerardo Machado, subrayando desde los inicios la vocación hispanoamericana de la Compañía. Posteriormente los Príncipes recorrieron la Colección Cubista de Telefónica y la retrospectiva Arte y Vida Artificial. En esta retrospectiva, las obras Hylozoic Soil (2007) y Delicate Boundaries (2007) fueron las que más llamaron la atención de SS.AA.RR.