06.06.2018

La pareja después de ser padres en el universo Madresfera

Facebook twitter

“Ahora que somos tres, ¿hay que decir adiós a la pareja y al sexo?,” se preguntarán muchos. Justo sobre este tema tratará el Espacio Madresfera del sábado 16 de junio. Para ello, además de Mónica de la Fuente y Sunne, contará con la sexóloga Mamen Jiménez y con Marta Asensio, que es fisioterapeuta especialista en obstetricia, uroginecología, fisiosexología y coloproctología. 

Facebook twitter

Para ir abriendo boca hemos seleccionado algunos posts del universo Madresfera que abordan la temática de la pareja, sus cambios, su adaptación y también… el sexo.

– En Etapa Infantil, por ejemplo, hemos encontrado un post reciente dedicado a la importancia de pasar tiempo juntos en pareja. Es interesante, sobre todo, una idea que se remarca en él: “Para ser buenos padres hay que ser buena pareja”.  Además propone algunos ejemplos de planes sencillos que sirven para descubrir que no es necesario hacer cosas demasiado fuera de lo normal para pasar tiempo de calidad juntos.

Carmen está detrás del blog No soy una drama mamá y desde él también cuenta sus reflexiones sobre cómo cambia la pareja cuando llegan los hijos: “A veces, es mejor hacerles entender a nuestros hijos que, aunque los queramos con locura, no les podemos dedicar el 100% de nuestro tiempo. ¿Para qué engañarnos? Si por entregar toda mi existencia a mis niños (que además crecerán y cada día me necesitarán un poco menos), mi matrimonio se va al traste, ¿de qué me habrá servido?”

Mamá Contracorriente no duda en hablar de forma abierta de sexo: “¿Se pierde espontaneidad? Evidentemente, si el bebito está despierto el aquí te pillo aquí te mato no suele ser muy viable, aunque tampoco se puede descartar si está entretenido con sus cosas”, relata. Por otro lada, para ella la pasión no depende única y exclusivamente del hecho de ser padres, sino de cada pareja en particular.

– Lucía, de Planeando ser padres, se abre de manera muy especial en su blog relatando todas las cosas que hizo mal con su pareja durante los primeros meses de vida de su hija. Su personal relato es muy generoso y puede servir a otras personas a descubrir cosas en las que no había caído o de las que no había sido consciente. Un poco de reflexión y autocrítica nunca vienen mal.


“La pasión no depende única y exclusivamente del hecho de ser padres, sino de cada pareja en particular”

 


– Si por otro lado, estás buscando algo más directo, quizás te convenga tener en cuenta estos 8 consejos para que la pareja funcione que propone Mª José Sarrión en Mujeres y Madres Magazine. Entre ellos: buscar momentos para pasar en pareja, cuidar muchos los detalles, utilizar la imaginación o hacer alguna escapadita. Seguro que se te ocurren algunos más…

– ¿Qué pasó con él sexo? Pues bien, la misma pregunta se hace Una mamá de otro planeta. Ni corta ni perezosa se pone a responderla en un post cargado de humor en el que cita inconvenientes, problemas y más problemas, pero que termina asumiendo como parte de una fase más. Para ella todo, al final, acaba volviendo a la normalidad. Quédate tranquilo o tranquila.

Si te has quedado con ganas de compartir tu experiencia, conocer otros casos, consejos que funcionan o reflexiones interesantes, no puedes perderte el Madresfera del sábado 16 de junio. ¡Reserva tu entrada gratuita o síguelo en streaming!