30.10.2014

«La creatividad es la gasolina que hace funcionar mi motor»

Albert Adrià, cocinero y repostero, es hermano de Ferran Adriá y fue su compañero en el Bulli durante una década. Para él la cocina no es un trabajo y se siente afortunado por poder dedicarse a algo «que hace feliz a la gente».

Para Adriá la creatividad es «la gasolina» que hace funcionar su motor. Y para ti, ¿qué es la creatividad? Coge tu móvil, haz un vídeo y cuéntanoslo. Envía tu respuesta a través de las redes sociales al perfil @EspacioFTef y usando el hashtag #TodosSomosCreativos.Ya son muchos los personajes que nos han dejado su «aperitivo» creativo.

Ferran Adriá. Auditando el proceso creativo

Adrià quiere poner todo su conocimiento al servicio de quien quiera usarlo en su trabajo, en su día a día. ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ quiere despertar el potencial creativo de cualquier persona.

Con casi 1.000 metros cuadrados y un proyecto directamente supervisado por Adrià, la muestra, es la primera exposición del chef catalán en Madrid, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos, organizada en colaboración con Fundación Telefónica. Tres años después de cerrar elBulli y tras haber situado la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, el cocinero internacional más premiado desvela su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi.

Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, que podrá verse de manera gratuita en el Espacio Fundación Telefónica del 29 de octubre al 1 de marzo, es una inmersión en el universo creativo de Adrià y su equipo.