27.11.2015

I Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos

Fundación Telefónica colabora, junto a la Editorial Santillana, en el I Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos, convocado por Hijos de Mary Shelley, plataforma que lidera el escritor Fernando Marías y que fusiona literatura y teatro. Este certamen está dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, que tendrán que escribir sus relatos inspirados en las aventuras de los escritores románticos o en cualquiera de sus obras. El plazo para participar finaliza el 19 de febrero de 2016.

En junio de 1816 un grupo de legendarios escritores románticos se reunieron en Villa Diodati, dispuestos a pasar unos días de vacaciones, pero aquel sería el peor verano del siglo y todas las actividades de contacto con la naturaleza, el sol y el agua se eclipsaron. Entonces Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror que contar a los demás. Así nacieron El vampiro de J. W. Polidori y la famosa novela Frankenstein, escrita por la única mujer del grupo, Mary Shelley.
El I Certamen de Relatos de Terror 2000 Románticos propone a los chicos una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror.

Un jurado formado por Fernando Marías, Santiago García- Clairac, Rosa Huertas, Care Santos, David Lozano,Clara Cortés e Iria G. Parente elegirá 20 finalistas, que tendrán que narrar en público su relato en un evento que celebraremos en nuestro auditorio en abril de 2016, en el que, además, conoceremos al ganador.

El premio consistirá en una tableta donada por Fundación Telefónica y un lote de libros de Santillana. Además, esta editorial publicará un volumen con los veinte relatos finalistas, que verá la luz en junio de 2016. Por último, los 20 autores finalistas vivirán la experiencia de firmar en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de Santillana.

Los relatos pueden enviarse hasta el 19 de febrero a: 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com (SOLO PARA COLEGIOS)
Para más información: www.2000romanticos.com

logos_relatos_terror