04.12.2017

Estas navidades, abrimos por vacaciones

Un año más Espacio Fundación Telefónica abre también en vacaciones de Navidad con toda una serie de actividades y talleres  gratuitos dirigidos a todas la edades especiales para estas fechas.

La Nube de los Deseos

Una instalación interactiva, participativa y efímera creada por Alberto Levy que adornará el espacio en estas fechas tan especiales. La Nube de los Deseos estará siempre atenta a las peticiones de nuestros visitantes y cuando deseen algo desde el fondo de sus corazones, la nube les regalará un recuerdo en forma de foto.

Sí, usa tu red social favorita entre Twitter o Instagram, saca una foto que simbolice tu deseo –cada usuario solo podrá pedir dos deseos por hora– y publícala escribiendo unas palabras que describan ese deseo seguido del hashtag del día. Solo podrás descubrir el secreto de este HT cambiante si nos visitas durante estos díasRecuerda también que tu perfil debe de ser público para que La Nube de los Deseos te pueda escuchar. Y la nube te enviará un regalo único en pocos minutos.

The Catzz: Disney latin swing (COMPLETO)

Una ocasión única para disfrutar del mejor jazz latino en directo en nuestro auditorio de la mano de The Catzz, una formación de jóvenes músicos con una preparación fuera de lo común y un talento desbordante. Un preestreno –antes de la publicación de su primer trabajo, a principios de 2018– donde rendirán tributo a las mejores canciones de Disney. No olvides reservar tu entrada para estas dos citas: jueves 14 o viernes 15 de diciembre, a las 19h. Entrada libre hasta completar aforo

Un Belén en la Sala de Mapas

Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica, podrán disfrutar además de una decoración única, un nacimiento navideño muy especial: el belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Se trata de un belén circular, que se ve a las cuatro caras, compuesto por entre 80 y 100 figuras, ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica–. Abierto al público en horario de 10:00h. hasta 20:00h., podrá visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero.

Horario de funcionamiento: de 12:00h. a 19:30h. de martes a domingo. Excepto los días 24 y 31 de diciembre, que será de 12:00h. a 14:30h.

Taller: ‘Abierto por vacaciones’  (COMPLETO)

¿Crees que puedes viajar a MARTE? ¡La primera parada del viaje es en Espacio Fundación Telefónica!  Si tienes entre 6 y 12 años y te apetece formar parte de una misión espacial a nuestro planeta rojo, ven y participa en las actividades que hemos preparado para ti en relación a nuestra expo ‘Marte. La conquista de un sueño’. Podrás descubrir, por ejemplo, por qué nos sentimos fascinados por este planeta y hasta crear nuestra cápsula del tiempo audiovisual martiana. ¡Te esperamos!

Nuestras exposiciones

Norman Foster. Futuros comunes. Tercera planta.

Esta muestra pretende acercar al público la obra del arquitecto y su visión del futuro, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración, subrayando la continuidad de sus inquietudes y la variedad de sus intereses. La muestra se centra en doce proyectos recientes que dialogan con otras tantas propuestas pertenecientes a varias décadas anteriores, para subrayar la continuidad de sus inquietudes y poner de manifiesto la variedad de sus intereses. Hasta el 4 de febrero en la tercera plante de nuestro espacio.

Acciones y promociones. Segunda Planta.

Una joya en pequeño formato. Una muestra que saca a la luz piezas emblemáticas de la historia de la publicidad española relacionadas con la telefonía. Esta muestra es un repaso a campañas inolvidables, presentes aún en el imaginario colectivo, centradas en la modernidad del diseño y los materiales de los nuevos dispositivos, en la innovación tecnológica, en la exclusividad del servicio y la democratización de nuevos modelo que acercaron a Telefónica a los hogares de todo el país. La exposición de pequeño formato podrá visitarse en la segunda planta de Espacio Fundación Telefónica hasta el 18 de marzo de 2018.

Marte. La conquista de un sueñoCuarta planta.

Quimera para algunos, objetivo inaplazable para otros, lo cierto es que la llegada a Marte alimenta con fuerza el poderoso motor de la curiosidad humana que a menudo construye el futuro. La fascinación que despierta el planeta rojo es la protagonista de esta exposición participativa. Esta exposición aborda las raíces de esa fascinación, su impacto sobre la cultura y la ciencia y explora algunas de las hipótesis para convertirnos en la primera especie interplanetaria. Podrás visitarla en la cuarta planta hasta el 4 de marzo de 2018.

Horarios

Durante estas fechas, no habrá visitas guiadas para particulares sin reservas los siguientes días:

• 23 y 24 de diciembre, las visitas de las 10:30h.
  • 30 y 31 de diciembre, las visitas de las 10:30h.
  • 5 de enero, la visita de las 17:00h.
  • 7 de enero, la visita de las 10:30h.

El Espacio abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual –de 10:00h. a 20:00h., de martes a domingo–, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará sus puertas a las 15:00h. Además, el Espacio permanecerá cerrado toda la jornada tanto el 25 de diciembre como el 1 y el 6 de enero.

Con la colaboración de: