17.06.2013

El Espacio, en La 2

la sala_espacioLa nueva exposición de Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo abre el nuevo programa de La Sala sobre Fundación Telefónica en la 2 de TVE, que se emitió este el pasado viernes 21 de junio. a las 19:30. La nueva exposición, en el marco de PHotoEspaña, recoge dos vídeos-proyecciones y 20 imágenes de la fotógrafa iraní, que nos acercan a la idiosincrasia islámica a través del cuerpo humano. Puedes verla hasta el 1 de septiembre.

El programa entrevista además a los ganadores del I Certamen de Creación Documental Fundación Telefónica Documenta y nos revela detalles de los tres reportajes ganadores dedicados al trabajo infantil en Guatemala, Colombia y Perú. El certamen ha sido un éxito con 120 propuestas presentadas y los tres reportajes ganadores pudieron verse en esta misma cadena y se presentaron en el Espacio con gran éxito.

Y hacemos un repaso de nuevo por uno de los ciclos de más éxito realizados en el Espacio: Friends of Talent. Recogemos el testimonio de jóvenes hechos a sí mismos que han logrado un gran éxito en sus trabajos. Conoceremos al artista y graffitero, SUSO 33; al creador de la web de reservas el tenedor, Marcos Alves y a la periodista freelance, Mayte Carrasco y a su compañero de profesión y fotógrafo, Samuel Aranda.

Y no dejamos a los jóvenes para conocer algunas de sus proyectos en la II convocatoria de Think Big, el programa social y de emprendimiento de Telefónica que promueve la creación de ideas para mejorar el entorno social en las comunidades donde viven estos chicos y chicas. En esta edición se han presentado 1.200 ideas, casi el doble que en la primera conovocatoria. También haremos un repaso por Start Game, el ciclo de conferencias que aborda el mundo de os videojuegos como pieza clave en el desarrollo social y formativo de los jóvenes, así como descubrir las claves del triunfo de este sector de ocio.