09.10.2017

El entorno creativo de Ada Lovelace

Facebook twitter

Ada Lovelace es hoy una figura imprescindible para entender la actual era de la informática. Considerada como la primera programadora de la historia, fue una mujer de inteligencia privilegiada, visionaria y valiente. Con motivo de la muestra ‘Ada Lovelace, la encantadora de números’, hacemos una radiografía de sus interesantes relaciones profesionales y personales.

Facebook twitter

Ada Lovelace estuvo siempre rodeada de destacados personajes: científicos, escritores, matemáticos, artistas. De hecho, el entramado de personajes que la acompañó durante su vida (familia, amigos y conocidos), y las relaciones que estableció con ellos son, sin duda, dignos de una reflexión y pequeño estudio.

Entre ellos algunos como el gran escritor Lord Byron, su padre; el matemático y científico Charles Babbage, con el que creó la primera computadora; y otros como el escritor británico por excelencia Charles Dickens, los científicos Mary Somerville o Augustus de Morgan y la también novelista Mary Shelley.

Haz ‘clic’ en los círculos con las fotografías de su entorno y se desplegará una ficha a la derecha con información sobre cada uno de ellos. Esta contiene aspectos de interés de su relación con la primera programadora.

Por Ylenia Álvarez