Ada Lovelace es hoy una figura imprescindible para entender la actual era de la informática. Considerada como la primera programadora de la historia, fue una mujer de inteligencia privilegiada, visionaria y valiente. Con motivo de la muestra ‘Ada Lovelace, la encantadora de números’, hacemos una radiografía de sus interesantes relaciones profesionales y personales.
Ada Lovelace estuvo siempre rodeada de destacados personajes: científicos, escritores, matemáticos, artistas. De hecho, el entramado de personajes que la acompañó durante su vida (familia, amigos y conocidos), y las relaciones que estableció con ellos son, sin duda, dignos de una reflexión y pequeño estudio.
Entre ellos algunos como el gran escritor Lord Byron, su padre; el matemático y científico Charles Babbage, con el que creó la primera computadora; y otros como el escritor británico por excelencia Charles Dickens, los científicos Mary Somerville o Augustus de Morgan y la también novelista Mary Shelley.
Haz ‘clic’ en los círculos con las fotografías de su entorno y se desplegará una ficha a la derecha con información sobre cada uno de ellos. Esta contiene aspectos de interés de su relación con la primera programadora.
Por Ylenia Álvarez