31.08.2021

El color de lo humano. Una entrevista con la fotógrafa Roselena Ramistella

Emociones y colores. Dos realidades que asociamos, de manera más o menos consciente. Y lo sabemos. Pero la fotógrafa siciliana Roselena Ramistella va un paso más allá en el estudio del color de lo humano. Ella quiso investigar el colorido de las emociones a través de medios inexplorados, crear un código visual nuevo. Y así nació ‘The Warmth’: una serie de retratos tomados con una cámara termográfica a personas refugiadas y solicitantes de asilo mientras comparten su relato vital. Un conmovedor y potente trabajo fotográfico en el que las palabras y los tonos de sus cuerpos narran, al compás, historias que hablan de nuestro tiempo.

Con motivo de su participación en la muestra ‘Color. El conocimiento de lo invisible’, conversamos con la artista sobre el drama de las personas migrantes, sobre la narrativa del color y sobre su proceso creativo para ‘The Warmth’.

El color de las emociones. Entrevista con Roselena Ramistella

Reserva tu entrada gratuita y visita la exposición #EspacioColor. Un viaje a través de las distintas facetas del color; desde la científica que busca comprenderlo y lo utiliza en las más vanguardistas y fascinantes investigaciones del momento, hasta las económicas, sociales, culturales y artísticas. Hasta el 16 de enero de 2022 en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica.