02.06.2023

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado Telefónica con un encuentro intergeneracional entre Mayores Telefónica y los jóvenes del programa Talentum

El 9 de junio celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT), una jornada que realizamos de manera simultánea en más de 30 países para destacar la labor de los Voluntarios Telefónica con diferentes actividades para reducir la brecha digital y mejorar la inclusión de colectivos vulnerables.

Este año, en Espacio Fundación Telefónica, nos sumamos a la celebración del DIVT con un encuentro intergeneracional en el que miembros de Mayores Telefónica y jóvenes del programa Talentum disfrutaron de un recorrido especial por nuestro edificio de Gran Vía 28.

Descubre cómo celebramos el pasado, presente y futuro de Telefónica y su labor social en un mundo más humano y conectado.

¿Qué es el día Internacional del Voluntario Telefónica?

El Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT) es una jornada que tiene como objetivo visibilizar y poner en valor la labor y compromiso de los Voluntarios Telefónica, así como el papel que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión. Esta efeméride, que se celebra cada 9 de junio, se lleva a cabo de manera simultánea en 30 países diferentes

En esta ocasión, se realizaron más de 301 actividades presenciales y online para reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de internet e impulsar la inclusión de colectivos en riesgo. Además, también se realizaron acciones medioambientales y de sensibilización social.

Para el DIVT 2023 se esperaba la participación de unos 17.000 voluntarios en todo el mundo, alrededor de 5.000 en España, beneficiando a cerca de 78.000 personas en situación de vulnerabilidad.

DIVT en Espacio Fundación Telefónica

En Espacio Fundación Telefónica también celebraremos el DIVT 2023 el 9 de junio. Lo hicimos con un encuentro intergeneracional entre un grupo de Mayores Telefónica y jóvenes del programa Talentum.

Juntos, hicieron un recorrido muy especial por nuestro edificio de Gran Vía 28 y compartieron sus experiencias profesionales y reflexiones sobre el futuro de la compañía, a punto de cumplir 100 años de historia.

Unimos el pasado con el futuro a través de un recorrido con cinco paradas estratégicas

Para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica propusimos un encuentro en el que celebramos la historia de la compañía a través de su pasado, nuestros Mayores Telefónica, y su futuro, nuestros jóvenes Talentum.

Juntos, participaron en un viaje único por nuestro edificio en el que pudieron visitar espacios como su galería de cables o la terraza del reloj, situada en su torre. El recorrido arquitectónico contó con cinco paradas, empezando y acabando en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica.  Nuestros participantes también visitaron la galería de cables del edificio, su planta baja, la segunda planta, en la que se encuentra la exposición de Historia de las Telecomunicaciones; su quinta y novena planta y la terraza del reloj.

Celebramos el pasado, presente y futuro de Telefónica haciendo un mundo más humano, conectando la vida de las personas. A través de este encuentro intergeneracional sumamos las distintas miradas y voces de la compañía para seguir mirando al futuro.