Exposición Atrapa la bandera
21.07.2015

[Infografía]-Diez hitos de la carrera espacial

Facebook twitter

Recordamos visualmente diez momentos históricos que marcaron la carrera al espacio y contribuyeron en esta revolución tecnológica y científica.

Facebook twitter

|     IR A LA VERSIÓN ESTÁTICA     |

“Un pequeño paso para el hombre…” ¿Quién no conoce el final de esta frase célebre?Cuando se habla de la carrera espacial, el hecho histórico que más se recuerda es la huella que Neil Armstrong dejó en la Luna y la cita que pronunció después. Pero todo comenzó el 4 de octubre de 1957 con un objeto de fabricación humana de 83 kilos y medio y 58 centímetros de diámetro: el Sputnik 1. Este satélite marcó el inicio de la competición tecnológica entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

La carrera espacial fue la batalla de dos grandes potencias por conquistar el espacio, para ello necesitaron de importantes avances en la ciencia y la tecnología. En la actualidad, muchos de esos logros se aplican en áreas como la medicina, las telecomunicaciones y la informática. Recordamos diez momentos históricos que marcaron la carrera al espacio y contribuyeron en esta evolución tecnológica y científica del mundo.

Infografía interactiva: Rafa Höhr
Texto: Leyre Paredes