07.08.2024

Explorando la Posverdad, la Inteligencia Artificial, la Inclusión Digital y un Nuevo Pacto Digital Global con la revista TELOS

Facebook X

TELOS es un título de referencia en el análisis de los cambios y en la prospectiva de lo que está por llegar en una sociedad interconectada y global.

En sus últimos cuatro números, la revista ha abordado, de la mano de voces expertas desde distintas ópticas y puntos de vista, temáticas como la posverdad, la inteligencia artificial, la inclusión digital y la necesidad de un nuevo pacto digital global.

Este artículo resume los puntos clave de cada número y te invita a descargarlos de forma gratuita. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

collage telos

Facebook X

TELOS 122: Reflexiones sobre la Posverdad

El número 122 de TELOS analiza cómo la posverdad se ha convertido en un fenómeno social que provoca que la falsedad se confunda con lo real y la verdad se desvanezca.  Con este telón de fondo, fortalecer el pensamiento crítico y la alfabetización mediática se vuelve determinante.

Con entrevistas a expertos como Michael J. Sandel y Luis Jiménez Muñoz, además de artículos que abordan desde la desinformación hasta la seguridad nacional; este número destaca la importancia del análisis, la evaluación y la reflexión usando, responsablemente, la tecnología.

TELOS 122

Descarga TELOS 122 para explorar más sobre la posverdad y su impacto en la sociedad

TELOS 123: La Inteligencia Artificial y su Impacto

El número 123 de la revista TELOS examina el auge de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad.

Con la firma invitada de Carmen Torrijos y entrevistas a expertos como Richard Benjamins y Nerea Luis Mingueza, este número brinda un rico análisis sobre los retos a nivel ético, la importancia de la seguridad y las aplicaciones futuras de la IA. Además, ofrece una mirada profunda sobre el papel que la inteligencia artificial desempeñará en la transformación de la educación, la economía o la creatividad.

TELOS 123

Descarga TELOS 123 para conocer las oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial

TELOS 124: El Reto de la Inclusión Digital

Dedicado a la inclusión digital, el número 124 de TELOS aborda cómo garantizar que todas las personas puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Con el apoyo de expertos como Andrés Allamand y artículos sobre la alfabetización digital, el despliegue de infraestructuras y los derechos digitales, este número destaca la importancia de crear una sociedad digital justa, inclusiva y accesible para todos.

TELOS 124

Descarga TELOS 124 para descubrir estrategias y soluciones para la inclusión digital

TELOS 125: Hacia un Nuevo Pacto Digital Global

El número 125 de la revista TELOS reflexiona sobre la necesidad de un pacto digital global que defina criterios para el desarrollo e implementación de tecnologías centradas en el bienestar y la equidad social.

Con colaboraciones de autores como Clara Ruipérez y entrevistas a personalidades como Frank Pasquale, esta edición aboga por una gobernanza efectiva que proteja los derechos fundamentales en la era digital.

TELOS 125

Descarga TELOS 125 para profundizar en la propuesta de un nuevo pacto digital global