13.05.2015

Teresa Perales nueva embajadora de Fundación Telefónica

En los próximos dos años, la nadadora paralímpica Teresa Perales representará como imagen y embajadora social a Fundación Telefónica en diversas actividades gracias a un acuerdo de colaboración global

Foto: Álvaro Hernández

Teresa Perales participará así en diversas iniciativas de la entidad para apoyar la acción social y cultural, la empleabilidad, la innovación educativa y el voluntariado.

La primera gran acción será un Hackathon por la Diversidad -organizado de forma conjunta por Fundación y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech– con el objetivo de romper la brecha digital de género que existe tras las carreras técnicas y promover la empleabilidad.

Desde hoy y hasta septiembre de 2016, fecha de los Paralímpicos de Río de Janeiro, Fundación Telefónica apoyará y acompañará a la deportista paralímpica Teresa Perales en su sueño por conseguir su medalla 23, ser la primera en batir este récord y hacer historia.

Teresa Perales es una de las mejores deportistas españolas y la más laureada de la historia de España. Con un palmarés de lujo, igualó en 2012 las 22 medallas olímpicas del norteamericano Michael Phelps y ha batido siete récords de España y cinco del mundo.

Más información sobre el #DesafíoPerales y la iniciativa Hackathon Todos Incluidos aquí.