09.01.2014

Concierto interactivo de MONOME

monome1

Brian Crabtree y Kelli Caín son dos artistas norteamericanos, más conocidos como Monome, creadores de una nueva generación de interfaz adaptable, que bajo este nombre, oculta en su interior posibilidades ilimitadas de control por ordenador. La industria de instrumentos musicales les llama controladores alternativos.

El pasado 17 de enero, Crabtree y Caín impartieron un workshop en el Espacio Fundación Telefónica y actuaron en concierto. Básicamente las unidades monome pueden hacer lo que los programas y servir como controladores alternativos no sólo para la música, sino también para juegos, luces, vídeo.

monome 2Monome sirve para secuenciar y controlar música y video, un diseño minimalista donde la madera, metal y la luz en los botones de goma se unen para formar un aparato atractivo.
Está siendo increíblemente exitoso y representa una nueva generación de emprendedores creativos ambiental y socialmente responsables.

Si quieres ampliar la información puedes visitar la página oficial de Monome.