Los centros culturales, los museos y espacios de creación son lugares abiertos al conocimiento que reflejan el ahora, las inquietudes de las sociedades que los proyectan y los procesos tecnosociales que atraviesan de forma ineludible a todos esos grupos humanos. Y han de ser espacios democratizadores e inclusivos. Lugares de debate, de reflexión, donde la conversación sucede; espacios donde observamos, sentimos, interpretamos… y aprendemos.
Los museos también existen en Internet
La tecnología ha cambiado el mundo, nuestra forma de comunicarnos, de informarnos, de relacionarnos. También ha servido de herramienta buena y de gran ayuda. Y al mundo del arte también. Estos días en que las circunstancias nos obligan a cierta distancia social, nos servimos de todas nuestras posibilidades tecnológicas para llevar Espacio Fundación Telefónica a cada salón, o a cada cocina o incluso al cuarto de los niños de forma digital.
Nos sumamos así (virtualmente) a la celebración de un día muy especial para nosotros: El Día Internacional de los Museos 2020 que tiene como objetivo esta vez, convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.