29.04.2019

Celebra el Día Internacional de los Museos 2019

Este mes de mayo hay una fecha que tenemos señalada en fosforito. Y es que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un homenaje que el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) lleva promoviendo desde 1977 y en la que participan miles de instituciones culturales de más de 145 países. Un día para poner en valor el papel fundamental que desempeñan los museos en el ámbito cultural y en el que las colecciones de todo el mundo se vuelcan en actividades especiales para públicos de todas las edades.

En Espacio Fundación Telefónica, la difusión de la cultura es nuestro norte y nuestra bandera. El año pasado, batimos nuestro propio récord, con casi 930.000 visitantes a nuestras exposiciones y 21.650 personas que disfrutaron de nuestras visitas guiadas. Por eso, no podíamos dejar de celebrar este día.

Aquí tienes las actividades que hemos organizado en Espacio Fundación Telefónica para el fin de semana 17,18 y 19 de mayo. ¡Toma nota!

• Visita especial Espacio Fundación Telefónica.

Conoce la historia del edificio y disfruta de la oportunidad de ver una de las zonas de acceso restringido: el almacén de peines.  Aquí, se hará una introducción a las colecciones artísticas de Telefónica, teniendo la posibilidad de ver algunas obras y conocer algunos detalles relacionados con su conservación y transporte.

Fechas: viernes 17 de mayo a las siguientes horas:

• 10:30 – Inscríbete aquí.
  • 12:00 – Inscríbete aquí.
  • 16:00 – Inscríbete aquí.

La duración de la visita es de una hora. Plazas limitadas a 10 personas.

• Buscando huellas en el desierto

Esta exposición narra la historia de la gente que pobló la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Presentamos un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo.

Fecha: sábado 18 de mayo a las 13:15. Duración de una hora. Inscríbete aquí.

• TeamLab

La muestra reúne tres instalaciones de teamLab, un colectivo artístico multidisciplinar interesado en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

Fecha: domingo 19 de mayo a las 13:15. Duración de una hora. Inscríbete aquí.

Es necesaria la inscripción previa a todas las actividades.