Exposición Nasca. Buscando huellas en el desierto
24.03.2020

Buscando huellas en el desierto. El juego de las civilizaciones

Te invitamos a que revivas la enigmática historia de la cultura Nasca a través de este videojuego, un relato interactivo que se usó como herramienta de apoyo durante algunas visitas a la exposición: ‘Nasca. Buscando huellas en el desierto‘, realizada en el Espacio Fundación Telefónica, Madrid en 2019.

Aunque no puedas volver a visitar la muestra, hemos adaptado esta herramienta creada por el equipo de educación para que, a través del juego puedas conocer algo más sobre esta cultura tan fascinante como enigmática, que se desarrolló en uno de los territorios más áridos del planeta, subsistiendo gracias a un sistema ingenioso de pozos para obtener agua, y, por otro, realizó grandes e increíbles dibujos en el suelo del desierto. Esta muestra buscó acercar al visitante una visión completa de los nasca, de su sociedad y, sobre todo, de su arte y cultura. A pesar de desarrollarse hace dos mil años, su legado llega hoy hasta nosotros.

¡Esperamos que disfrutes el juego tanto como nosotros aprendiendo a hacerlo! Ya que para ello hicimos uso de la herramienta gratuita y de código abierto llamada Twine, que permite crear relatos interactivos como éste juego.