25.10.2012

Ya hay ganadores de la Beca Jóvenes Maestros 2012-2013

La Escuela Contemporánea de Humanidades y Fundación Telefónica ofrecen la beca completa Jóvenes Maestros para formar a 20 jóvenes con talento de entre 16 y 18 años. Los seleccionados disfrutarán de una beca completa de un año de formación en creación literaria, pensamiento y artes.

La beca Jóvenes Maestros está dirigida por el escritor y director académico de la ECH, Alejandro Gándara. Durante el año se impartirán las clases los sábados por la mañana, en horarios programados de 10 a 14 horas. En ellas, el relato breve, las técnicas de la imaginación, el taller de los sentidos, el arte y la música son sólo algunas de las materias que se impartirán en esta beca.

El lugar de trabajo en el que se formarán los futuros alumnos de la beca Jóvenes Maestros será el Espacio Fundación Telefónica y las clases serán gratuitas.

Las candidaturas han sido muy numerosas y han contado todas ellas con méritos suficientes como para haber accedido a la concesión de la beca. De hecho, la decisión ha sido tan compleja que la Fundación Telefónica y la Escuela Contemporánea de Humanidades han decidido conceder cinco becas más, llevando a 25 el número de estudiantes que cursarán el programa. Sin embargo, siguen siendo muchos los aspirantes que han quedado fuera. A todos, tanto los que estudiaréis con nosotros este año, como los que esperamos en futuras convocatorias, queremos agradeceros vuestro interés y felicitaros por el camino intelectual que ya habéis emprendido.

Las clases comienzan el próximo sábado 10 de noviembre, a las 10.00 horas en la Fundación TelefónicaAquí podéis ver el programa completo del curso anual.

Los alumnos que cursarán este año Jóvenes Maestros son:

María Quintana Romero

Paula González García