08.01.2014

Animación con Light Painting

Animación Light Painting 1Taller de fotografía que consiste en pintar en el aire con linternas de colores y unir esos fotogramas para crear una película de animación. No es necesario tener ningún conocimiento previo ni habilidades especiales para dibujar. La misma técnica nos llevará de la mano con su magia.

La idea de dibujar con luz se viene repitiendo en las sucesivas generaciones de artistas desde los comienzos del cine experimental y lo desarrollan por medio de la fotografía de objetos iluminados (luz indirecta), pintura sobre el celuloide (luz proyectada) y dibujo de luz (pura luz filmada). Esta última opción ha sido experimentada por multitud de artistas utilizando como soporte de grabación la fotografía (Light painting). Pero ha sido en este siglo cuando se ha convertido en una técnica de animación, capaz de convertir la luz en movimiento. Se denomina Pika-pika, una palabra japonesa equivalente en castellano al tililar de la luz, y se registra en soporte digital.

logo CAIMAN-Este curso es una iniciativa de Caimán Cuadernos de Cine y será impartido por la directora y productora de cine, Begoña Vicario, ganadora en 1997 del premio Goya al mejor cortometraje de animación por «Pregunta por mí».

Fechas y horarios:

Este taller durará tres jornadas.

• Viernes 10 de enero, de 17 a 20h.
  • Sábado 11 y domingo 12 de enero, de 10 a 14h.

Lugar: planta 3 del Espacio.

Público: de 13 a 17 años.

¡Apúntate ahora!

Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto.  Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.