09.12.2020

Abierto por vacaciones. Navidad 2020-2021

Se acercan las navidades y os hemos preparado un programa educativo muy especial. ¿Quieres pasar unas vacaciones diferentes? ¡Te esperamos un año más tanto en presencial como en virtual!

[*El horario navideño será de 10:00h. a 20:00h. Las vísperas de festivos, es decir, día de Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, el horario será solo de mañana: de 10:00 a 15:00h (a las 15:00 el reciento deberá permanecer ya cerrado). El  último tramo horario de entrada a las exposiciones será de 14:00 a 14:30h.

Cerrado al público todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.]

Un completo repertorio educativo para estos días de asueto. Te acercamos las propuestas expositivas de Espacio Fundación Telefónica a casa a través de la tecnología, con las ‘Exposiciones en Red‘. Del inventor y visionario, Buckminster Fuller al videoartista pionero, Bill Viola para que no pierdas detalle. Además, os ofrecemos una serie de talleres para comprender y hacer un buen uso de la tecnología.

Pero, si te apetece más venir al Espacio, tenemos visitas presenciales para tus días sin cole, para ti y tu familia, relacionadas con nuestras exposiciones actuales:

Ven a Espacio Fundación Telefónica y participa en la programación que hemos preparado para ti. ¡Nos vemos en digital o en el Espacio Fundación Telefónica!

ACTIVIDADES VIRTUALES

*Todas las actividades online están diseñadas para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Para las edades comprendidas entre 6 y 8 años, se recomienda la supervisión de un adulto durante el taller.

Requisitos Técnicos: Ordenador / tablet con conexión a Internet. Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox con permisos para encender el micrófono y la cámara web. Conectarse a Clickmeeting (según instrucciones que se mandarán por correo días antes).

Talleres:

*Todas las actividades son independientes. Se requiere una entrada para cada actividad. Puedes hacer tu reserva a continuación de la descripción de las actividades.

Exposiciones en Red_Bill Viola: Bill Viola es un artista que utiliza las imágenes en movimiento, pero…  ¿seguro de que se mueven? Sus seres queridos, los viajes que ha realizado y las emociones que siente son los protagonistas de sus obras. No te despistes ni un segundo y  descubre a través de una serie de divertidas dinámicas, todos los secretos de la exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible..

Exposiciones en Red_Buckminster Fuller: ¿Quién es Buckminster Fuller? Un inventor, arquitecto, ingeniero, visionario que trató de solucionar muchos problemas que tendríamos en el futuro. En esta actividad descubriremos las ideas e inventos que tenía Fuller para conseguir un mundo mejor partiendo de la exposición: Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller.

Tecnología más allá del smartphone: En este taller veremos cómo utilizar nuestro smartphone y una serie de aplicaciones para disfrutar y experimentar el arte y la cultura desde casa de una forma diferente. Vamos a poder descubrir el secreto de un cuadro, a encontrar nuestro parecido con los personajes de las obras de arte, a averiguar el título, la autoría y la historia -entre otras cosas-de una obra tan solo haciéndole una foto, e incluso a navegar dentro de un cuadro, descubriendo todos y cada uno de los rincones, personas, animales y objetos que la habitan.

Máquinas que sueñan: Inteligencia Artificial suele definirse como un sistema hecho de manera artificial que parece imitar la inteligencia humana. Esta rama de la informática y la computación ha abierto muchísimas puertas al futuro, aunque muchas veces no seamos capaces de entender de cuánto es capaz. La creatividad es una cualidad que parece única del ser humano pero cada vez más, las máquinas son capaces de crear: pintan retratos, escriben poemas, componen música e incluso, firman guiones de cine. Ahora, gracias a proyectos como Deep Dream de Google, sabemos que también pueden soñar. En esta actividad comprenderemos juntos en qué consisten las inteligencias artificiales, veremos qué pueden llegar a hacer y exploraremos sus sueños.

Fechas e inscripciones:

• 23 de diciembre:

11:00h a 12:00h – Exposiciones en red_Bill Viola. Inscríbete aquí.

12:30h a 13:30h – Tecnología más allá del smartphone. Inscríbete aquí.

• 29 de diciembre:

11:00h a 12:00h – Exposiciones en red_Buckminster Fuller . Inscríbete aquí.

12:30h a 13:30h – Maquinas que sueñan. Inscríbete aquí.

• 30 de diciembre:

11:00h a 12:00h – Exposiciones en red_Bill Viola. Inscríbete aquí.

12:30h a 13:30h – Tecnología más allá del smartphone . Inscríbete aquí.

• 5 de enero:

11:00h a 12:00h – Exposiciones en red_Buckminster Fuller . Inscríbete aquí.

12:30h a 13:30h – Maquinas que sueñan. Inscríbete aquí.

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Visitas en familia a las exposiciones temporales:

Días 23, 29 y 30 de diciembre a las 12:00h y 17:00 horas.  24 y 31 de diciembre y 5 de enero 2021, a las 12:00 horas. Inscríbete aquí.

Días 23, 29 y 30 de diciembre a las 12:00h. y 17:0h. horas.  24,31 de diciembre y 5 de enero 2021 a las 12:0 horas. Inscríbete aquí.

Días 23, 24, 29, 30, 31 de diciembre y 5 de enero 2021 a las 10:30 horas. Inscríbete aquí.

Información práctica:

• La duración aproximada es de 50 minutos. El aforo se limita a 9 personas.
  • El acceso al Espacio deberá realizarse 10 minutos de antelación a la hora indicada en la entrada.
  • El punto de encuentro de la visita será el indicado en la entrada, vestíbulo de la 3ª planta. Tendrá que dirigirse al mismo donde estará esperando la persona que vaya a impartir la visita. Cada participante debe tener su entrada para poder acceder al centro.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.