12.12.2016

2000 Románticos. II Certamen Juvenil de Relatos de Terror

En junio de 1816, un grupo de legendarios escritores románticos (Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori) se reunieron en Villa Diodati, junto al lago suizo Lemán, dispuestos a pasar unos días de vacaciones. Pero aquel sería el peor verano del siglo y todas las actividades de contacto con la naturaleza, el sol y el agua se hicieron imposibles. Entonces Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror y la contara a los demás. Así surgió la famosa novela Frankenstein, escrita por la única mujer del grupo, Mary Shelley. El II Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos os propone una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror para contarlo luego a vuestros compañeros.

Queda convocado el II Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos, en el que podrán participar alumnos de 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Madrid.

Los relatos deberán tener una extensión de entre 3 y 4 páginas escritas con letra Arial 12 y un interlineado de espacio y medio. El tema debe estar libremente inspirado en las aventuras de los escritores románticos o en cualquiera de sus obras. Ello no implica que deban ceñirse a la época decimonónica; al contrario: mientras se respete aquel espíritu pueden ser aventuras futuristas, de fusión con otros géneros, etc.

Un jurado formado por Fernando Marías, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, David Lozano, Iria G. Parente, Mónica Rodríguez y Care Santos elegirá los 20 mejores relatos y luego, de entre estos, los 4 finalistas, cuyos autores deberán narrar su relato ante el público y el jurado en Espacio Fundación Telefónica el 22 abril de 2017. El ganador será elegido ese mismo día.

Loqueleo Santillana editará un libro con los 20 relatos. Los 20 autores finalistas vivirán la experiencia de presentar el libro en la Feria del Libro de Madrid en un acto organizado por la editorial.

Los 4 finalistas recibirán un lote de libros de Loqueleo Santillana. El ganador, además, recibirá una tableta donada por Fundación Telefónica.

Los relatos deben enviarse por e-mail hasta el 17 de febrero de 2017 a: 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com usando la PLANTILLA que puedes DESCARGAR AQUÍ

La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

Consulta las BASES COMPLETAS AQUÍ.