Taller XR Fest. Taller: ¿Cómo impactar a tu audiencia?
Ciclo XR Fest. Festival Realidades Inmersivas
ilustración de mujer con gafas de realidad virtual

¿Hacia dónde avanzan las tecnologías inmersivas? ¿Cómo van a permitir una mayor interacción con sus usuarios? Lo descubriremos en un taller en nuestro auditorio con Ian Forrester, productor en la BBC.

Jun 2019
M X J V S D y Festivos

Este taller será impartido por Ian Forrester, productor para el área de I+D en la BBC. En él ofrecerá una panorámica del futuro de las tecnologías inmersivas y de cómo permitirán una mayor interacción con sus usuarios.

A través del proyecto ‘Perceptive podcast Project’, Forrester explicará cómo el internet de las cosas va a revolucionar tanto los contenidos como los servicios de una compañía internacional como BBC. Nos explicará cómo esas tecnologías perceptivas analizan en tiempo real a través de sensores y datos del usuario la reacción a contenidos y cómo conviven con la necesaria protección de la privacidad de cada uno. También detallará las investigaciones en torno al proyecto ‘Living Room of the Future‘, para entender el impacto que pueda tener el salón del futuro con sus contenidos hiper-personalizados y sus superficies multisensoriales desde la pared hasta la mesa del comedor.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo.

|     CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DEL XR FEST     |

Ian Forrester @cubicgarden

Ian Forrester es un personaje muy conocido en la escena digital en el Reino Unido y en Europa. Vive en Manchester y trabaja para el equipo R&D Future Experiences de la BBC. Está especializado en innovación abierta y en nuevas oportunidades disruptivas, facilitando colaboraciones con start-ups, universidades y usuarios pioneros.

En la actualidad, su investigación se centra en la narrativa del futuro y en la narración de historias mediante una tecnología que él denomina Perceptive Media. Es un acercamiento nuevo al mundo de la emisión conectando este mundo con la mejor tecnología de internet, creando experiencias como la de estar sentado alrededor de una hoguera contando historias.

Ian está orgulloso de no haber tenido una formación tradicional en el diseño interactivo antes de que en su camino se cruzaran las tecnologías de web XML & Semantic. Tiende a vivir unos años por delante en el futuro y su mente está siempre conectada en busca de nuevas oportunidades.

Su formación interdisciplinar le convierte en un profesional adaptable y flexible en cualquier situación con un estilo de liderazgo relajado y creativo. En su trabajo y en sus colaboraciones se toma muy en serio la sostenibilidad, el código ético y el potencial humano. Está orgulloso de su diversidad y promueve la diversidad e inclusión allá donde va. Sus logros en este campo han sido reconocidos por el Inclusive Boards del Reino Unido, colocándole entre los cien mayores líderes en diversidad del Reino Unido.

Con la colaboración de: