Actividades XR Fest: Educación
ilustración de mujer con gafas de realidad virtual

La educación es uno de los campos donde más proyectos se han desarrollado utilizando las tecnologías inmersivas.

CADUCADO

El evento, en diferido:

Entra aquí para verlo en inglés

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
XR Fest: educación.

Segundo episodio de los tres que dedicaremos al XR Fest. En esta ocasión, con Ian Forrester como ponente de lujo, además de una mesa redonda en la que analizar la situación de la realidad virtual en el campo de la educación.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Fundación Telefónica y British Council presentan el XR Fest, el primer festival de realidades inmersivas celebrado en España. Este festival nació con el objetivo de hacer llegar al público las últimas novedades relacionadas con la realidad virtual, aumentada y mixta, y supuso una nueva apuesta por el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital.

Sin duda la educación es uno de los campos donde más proyectos se han desarrollado utilizando las tecnologías inmersivas, y por esta razón ha sido la temática protagonista de esta jornada del XR Fest. Hemos tenido la oportunidad de escuchar a Ian Forrester, figura ampliamente reconocida en la escena digital en el Reino Unido y Europa, y responsable del departamento de I+D de la BBC, el R&D Future Experiences.

A continuación, tuvimos una mesa redonda donde participarán Pedro Lozano, fundador y COO de Imascono, Marjorie Netange, directora de Desarrollo y Comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Carlos Ochoa, fundador y CEO de One Digital Consulting y presidente de la Asociación VR/AR de Madrid y co-presidente global del Comité de VR Education, y Gonzalo Ruipérez, CTO en EstudioFuture. La conversación fue moderada por Elena González, responsable del Espacio XR en Fundación Telefónica.

En el evento se permitió la entrada hasta completar el aforo y contó con interpretación a lengua de signos española (LSE). Fue retransmitido en streaming y se pudo seguir en redes con el hashtag #XRFest.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

|     CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DEL XR FEST     |

• Imágenes del evento

Los ponentes:

Ian Forrester @cubicgarden
Ian Forrester es un personaje muy conocido en la escena digital en el Reino Unido y en Europa. Vive en Manchester y trabaja para el equipo R&D Future Experiences de la BBC. Está especializado en innovación abierta y en nuevas oportunidades disruptivas facilitando colaboraciones con start-ups, universidades y usuarios pioneros.

En la actualidad su investigación se centra en la narrativa del futuro y en la narración de historias mediante una tecnología que él denomina Perceptive Media. Es un acercamiento nuevo al mundo de la emisión conectando este mundo con la mejor tecnología de internet creando experiencias como la de estar sentado alrededor de una hoguera contando historias.

Ian está orgulloso de no haber tenido una formación tradicional en el diseño interactivo antes de que en su camino se cruzaran las tecnologías de web XML & Semantic. Tiende a vivir unos años por delante en el futuro y su mente está siempre conectada en busca de nuevas oportunidades.

Su formación interdisciplinar le hace ser adaptable y flexible en cualquier situación con un estilo de liderazgo relajado y creativo. En su trabajo y en sus colaboraciones se toma muy en serio la sostenibilidad, el código ético y el potencial humano. Está orgulloso de su diversidad y promueve la diversidad e inclusión allá donde va. Sus logros en este campo han sido reconocidos por el Inclusive Boards del Reino Unido colocándole entre los 100 mayores líderes en diversidad del Reino Unido.

Pedro Lozano @PTR_imascono
Emprendedor por naturaleza; Arquitecto de interiores por formación. CoFundador en Imascono y Chromville, empresas especializadas en Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Presidente en la Asociación de Jóvenes Empesarios de Aragón; CoFundador de la red de inversores aragonesa Araban. Múltiples reconocimientos nacionales e internacionales a nivel empresarial y personal.

Carlos Ochoa @CarlosJOchoaFer
Ingeniero y emprendedor con más de 30 años de experiencia internacional en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Fundador y CEO de One Digital Consultuing.

Autor de “White Paper” del ‘Best practices in VR Education’ para la prestigiosa asociación internacional VR/AR Association, en colaboración con destacados miembros del Comité de Educación.

Marjorie Netange
Directora de Desarrollo y Comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Con la colaboración de:

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.