Taller VIDEOpoética
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

En este taller para personas a partir de 17 años, nos acercaremos al videoarte para conocer sus relaciones con otros lenguajes como la poesía y la música. No te preocupes, no es necesario tener conocimientos previos, sólo sensibilidad e interés.

Fechas: Viernes 6 y sábado 7 de abril 2018
Duración: 8 horas / 2 sesiones
Horario: Viernes de 17 a 20 h y sábado de 16 a 20 h
Nº de plazas: 20
Público al que va destinado: Intergeneracional. Adolescentes y adultos, a partir de 17 años. No es necesario contar con conocimientos técnicos o profesionales específicos sino cierta curiosidad y sensibilidad hacia las artes visuales, poéticas y musicales en general y hacia el videoarte en particular.

Descripción

El taller VIDEOpoética ofrecerá un acercamiento al videoarte desde la conjunción entre el lenguaje visual, musical y poético. Tomando como punto de partida la obra y proceso creativo de la artista Lisi Prada y las obras de la exposición en curso Jennifer Steinkamp.

Naturaleza digital, se proporcionarán algunas herramientas para analizar el discurso visual contemporáneo, los distintos subgéneros en el videoarte y algunos modos de mostrarlo, así como algunos recursos para comenzar a investigar y ejercitarse en el desarrollo de los procesos de creación.

Los principales objetivos del taller será adquirir algunos conocimientos básicos acerca del videoarte y sus relaciones con otros lenguajes afines como la poesía y la música. Desarrollar la sensibilidad y el sentido crítico para saber apreciarlo y valorarlo tanto desde la perspectiva conceptual como desde la sensorial.

Imparte el taller: Lisi Prada es una videoartista cuya labor creativa busca un equilibrio entre lo conceptual y lo sensorial, entre ética y estética, simultaneando múltiples capas de significación. Ha realizado tres exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas, muestras y festivales en numerosos países [más de cuarenta].

Recuerda

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual y acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

VIDEOpoética