Actividades Un animal salvaje, encuentro con Joël Dicker
un animal salvaje portada

Recibimos en nuestro auditorio a uno de los autores de novela negra más aclamados de Europa, Joël Dicker. En este encuentro conversó con la periodista Pepa Blanes a propósito de la publicación de su último libro Un animal salvaje (Alfaguara).

Accede al streaming del evento o haz clic para verlo en francés:

Recibimos en nuestro auditorio a uno de los autores de novela negra más aclamados de Europa, Joël Dicker. En este encuentro conversó con la periodista Pepa Blanes a propósito de la publicación de su último libro, Un animal salvaje (Alfaguara), para abordar las claves de su relato.

un animal salvajeEl 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en su lujosa casa de diseño rodeada de bosques, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe, disfruta de su familia, de su hogar y del éxito en su trabajo, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores, que nos recuerda por qué, desde La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker es un fenómeno editorial en todo el mundo, con más de veinte millones de lectores.

Este evento fue interpretado a LSE, contó con bucle magnético y sonido amplificado con auriculares, y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #JoëlDicker.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Este encuentro se desarrolló en francés con traducción simultánea al español.

Joël Dicker

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida mejor libro del año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente, otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y conforma, junto con El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016) y El caso Alaska Sanders (Alfaguara, 2022), la trilogía protagonizada por el personaje Marcus Goldman. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas La desaparición de Stephanie Mailer (2018) y El enigma de la habitación 622 (2020). Un animal salvaje es su última obra.

Imagen: ©Anoush Abrar.

Pepa Blanes (@pepablanes)

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural y de Género, dirige el programa de cine y series El Cine en la SER. Es autora de Abre los ojos, películas y series para entender el mundo.

En colaboración con: