Taller TROPO. Un ‘workshop’ de creación de ilusiones a través del arte y la ciencia
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

Un taller en el que se unen arte y ciencia y que vuelve a los orígenes del séptimo arte. En él se abordará la producción de un praxinoscopio, el diseño-elaboración de fotogramas, así como la concepción y posterior proyección de sus ilusiones ópticas.

Duración: 9 horas – 3 sesiones.
Fechas: Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de abril de 2018.
Horario: De 17 a 20 h.
Público al que va destinado: Taller dirigido a diseñadores, arquitectos, ilustradores, creadores digitales y artistas en general o todo aquel con un mínimo de experiencia en la creación digital.
Requisitos:  Cada participante traerá su ordenador o portátil, con el software/s de tratamiento digital de imagen que desee utilizar cada uno, para el desarrollo del proceso creativo de ilustración-concepción de imágenes.
Nº de plazas: 20.

Descripción:
TROPO da comienzo a la propuesta donde una vez más arte y ciencia hacen eco de su indivisible existencia para así introducir y producir un desarrollo creativo de luz e imagen a través de uno de los grandes ingenios que precede y origina el nacimiento del séptimo arte. Este estudio dual con carácter científico-artístico abordará desde la producción de un praxinoscopio, pasando por el diseño-elaboración de fotogramas, hasta la concepción y posterior proyección de sus ilusiones ópticas, finalizando en un acto performativo.

Imparte el taller:
OPN Studio (Susana Ballesteros y Jano Montañés). Su trabajo experimental durante la última década ha explorado la intersección entre los campos del arte, la ciencia y la tecnología, siendo estos articulados a través del lenguaje de la electrónica, la robótica, el vídeo y la instalación interactiva , dentro de este último se encuentra su más reciente proyecto de bioinvestigación “Give my creation…Life!” que presentarán como inicio de reflexión y directa vinculación al desarrollo propuesto dentro de este workshop.

Recuerda:
Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller TROPO. Un 'workshop' de creación de ilusiones a través del arte y la ciencia