Actividades The XR Date: XR DESIGN

The XR Date en esta primera edición del año nos acerca al diseño. Expertos del sector nos explicarán cómo esta tecnología aplicada al diseño, nos ofrece la capacidad de sumergirnos en diferentes espacios, visualizar múltiples contextos y facilitar la creación y toma de decisiones.

RESERVA

The XR Date vuelve el próximo 28 de febrero con ‘XR DESIGN’ como parte de la programación del Madrid Design Festival y en colaboración con The App Date.

En esta primera edición del año nos acercaremos al diseño, a través de expertos del sector que nos explicaran cómo la tecnología aplicada al diseño nos ofrece la capacidad de sumergirnos en diferentes espacios, visualizar múltiples contextos y facilitar la creación y toma de decisiones.

Disrupción e innovación

XR DESIGN contará con tres ponencias de excepción. En primer lugar, Luis Zunzunegui, partner de Propelland y director de su sede en España. Un estudio de diseño global con oficinas en San Francisco, Madrid y México, que ayuda a grandes empresas como Coca-Cola, Audi o Banco Santander a crecer y transformarse, desde la innovación disruptiva y un conocimiento profundo de las necesidades de las personas. En concreto, Zunzunegui nos hablará, a través de ejemplos reales, sobre la importancia del diseño desde una visión centrada en las necesidades de los usuarios y de cómo las grandes empresas utilizan la tecnología como un medio para crear experiencias realmente disruptivas e innovadoras en un mundo en constante cambio.

Case study

En segundo lugar, contaremos con Jesús Garrido, director comercial de Virtualware España, que presentará NMerso, tecnología propia de Virtualware patentada a nivel internacional y presentada en el CES de Las Vegas. NMerso es un espacio multiusos que abarca toda las fases de desarrollo de un producto. Permite diseñar y prototipar productos a los equipos de ingeniería, revisar el control de diseño y fabricación en tiempo real para la toma de decisiones a los equipos de producción, mostrar y configurar productos a escala real a los departamentos de Marketing y formar a equipos en procesos a escala real. Esto supone una gran ayuda a las compañías en su transformación digital, ya que convierte una tecnología innovadora en una solución sencilla de usar para el cliente.

Interacción humano-máquina

Por último, Pedro Mújica, tecnólogo humanista, ingeniero en Ciencias de la Computación, profesor, director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, BBVA y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. Actualmente está desarrollando una Tesis Doctoral (PhD) sobre la nueva UX/UI en Interacción Humano-Máquina (IHM) y nos hablará sobre el diseño del nuevo lenguaje en Interacción Humano-Máquina que la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial necesitan en el marco de la Cuarta Transformación Digital. También ahondará en los nuevos retos para la capacidad creativa y única del ser humano, su futuro e inspiración y dará unas pinceladas sobre la IANética y el tecnohumanismo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #XRdesign. Entrada hasta completar aforo.

Para asistir no olvides descargar tu entrada gratuita en esta web.

Con la colaboración de: