Taller The Leica Journal. El periódico de los jóvenes reporteros Leica
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

La actividad propuesta consistirá en recrear la redacción del periódico ficticio The Leica Journal. Un taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, e impartido por Iñaki Domingo, Alejandro Marote y Tres Tipos Gráficos.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

Fecha:  viernes 8 ( de 16 a 20 h) y sábado 9 de septiembre

Horario*: viernes 8  de 16 a 20 h y sábado 9 de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Público al que va dirigido: adolescentes de 13 a 17 años

Las cámaras Leica supusieron una importante revolución para la fotografía periodística. A partir de su invención, los reporteros aportaron novedosas formas de fotografiar y relatar los eventos que sucedían en el mundo.

Proponemos realizar The Leica Journal, una actividad paralela a la exposición Con los ojos bien abiertos: 100 años de fotografía Leica.

La actividad se articulará en torno a la importancia y repercusión de las cámaras Leica, para que los participantes puedan comprender, desde la práctica en primera persona y formando parte de una dinámica de grupo, la metodología de trabajo con estos dispositivos.

Además, estas fotografías serán puestas en contexto a través de la creación de un periódico realizado específicamente para la ocasión, para que los participantes comprendan el recorrido que hace una imagen desde su captura hasta su publicación.

La actividad propuesta consistirá en recrear la redacción del periódico ficticio  The Leica Journal.

Imparten el taller:  Iñaki Domingo, Alejandro Marote y Tres Tipos Gráficos

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán aproximadamente tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Los menores que acudan solos deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.