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Taller Talleres de Realidad Virtual
En este curso te explicaremos cuales son los principales métodos de generación de contenido en realidad virtual. Aprenderás los fundamentos del motor de videojuegos Unity y su entorno de desarrollo, incluyendo diseño y gestión de recursos. Configurarás tu propio espacio de trabajo con Samsung Gear VR, reutilizable en tus siguientes proyectos.
En este curso te explicaremos cuales son los principales métodos de generación de contenido en realidad virtual. Aprenderás los fundamentos del motor de videojuegos Unity y su entorno de desarrollo, incluyendo diseño y gestión de recursos. Configurarás tu propio espacio de trabajo con Samsung Gear VR, reutilizable en tus siguientes proyectos.
Duración: 2 sesiones / 8 horas en total
Público al que va dirigido: adultos
Fechas: 23, 30 septiembre, 7, 21 de octubre.
Horarios: sábados de 10.15 a 14.15 y de 15.30 a 19.30 h
Nº plazas: 18 personas
Requisitos: cada participante deberá traer su propio portátil con Unity instalado
Descripción:
En los próximos años va a haber una alta demanda de profesionales cualificados en realidad virtual. Es el momento de que decidas si te interesa formarte para trabajar en el sector. En este curso te explicaremos cuales son los principales métodos de generación de contenido en realidad virtual. Aprenderás los fundamentos del motor de videojuegos Unity y su entorno de desarrollo, incluyendo diseño y gestión de recursos. Configurarás tu propio espacio de trabajo con Samsung Gear VR, reutilizable en tus siguientes proyectos. Iremos introduciendo progresivamente conceptos de programación con ejemplos visuales y ejercicios prácticos de interactividad.
No es necesario ningún conocimiento previo. Al finalizar tendrás conocimientos básicos de programación y estarás preparado para decidir si quieres seguir en esto ¿A qué estás esperando?
PROGRAMA:
Primera sesión_Temario 1: Realidad Virtual con Unity 1 – 4 horas
De 10,15 a 14,15 h
Introducción a la Realidad Virtual
Qué es realidad virtual
Tipos, aplicaciones, usos
Cascos de realidad virtual
Motores de videojuegos como herramientas para VR
2. Configuración del espacio de trabajo
Descargar Unity y crear cuenta
Descargas en instalación para uso de Unity con Android / Oculus (según HMD)
Obtener archivo .ossig (si el curso es con Gear VR)
3. Unity 1
4. Configuración del espacio de trabajo
Descargar Unity y crear cuenta
Descargas en instalación para uso de Unity con Android / Oculus (según HMD)
Obtener archivo .ossig (si el curso es con Gear VR)
5. Ejercicio Práctico
Presentación ejercicio y recursos
Tiempo para empezar el ejercicio y hacer preguntas
Segunda sesión_Temario 2: Realidad Virtual con Unity 2 – 4
De 15.30 a 19.30 h
Experiencia de usuario
Espacio 3D
Zonas de visión e interacción
FPS y latencia
Storytelling interactivo
Unity 2
Ejercicio Práctico
Presentación ejercicio y recursos
Tiempo para empezar el ejercicio y hacer preguntas
Imparte el taller: Teresa Madruga, desarrolladora de realidad virtual, arquitecta y programadora de gráficos, con experiencia en rendering y aplicaciones de realidad virtual. En el último año ha co-fundado Kuaternio, que está siendo incubado en Tetuan Valley y consiguió una nominación global de la NASA en SpaceApps con la aplicación educativa de astronomía, Lumen. Actualmente, además de Lumen, desarrolla Risgo, una aplicación de formación en riesgos laborales en VR.
Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com
indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán, aproximadamente, tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.