Taller Taller ‘Introducción a instalaciones interactivas’
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

En este taller, Alberto Levy, renombrado y premiado artista brasileño, contará la historia de las instalaciones interactivas y su evolución, dando una vuelta al mundo con ejemplos de maravillosas creaciones.

RESERVA

Duración: 2 horas – 1 sesión.
Fechas: Martes 13 de marzo de 2018
Horario:  De 17.30 a 19.30h.
Público al que va destinado: Estudiantes a partir de 16 años y personas interesadas en el arte interactivo.
Nº de plazas: 50.

Descripción:

El arte interactivo surgió a finales de la década de 50 en paralelo con los deseos de los artistas de encontrar entornos menos alienantes y exclusivos en los que mostrar el arte. A medida que las calles, los museos o las tiendas se convirtieron en su lugar de elección, el arte también se hizo más participativo e inclusivo. Es una forma de arte que involucra al espectador, promoviendo un dialogo entre obra y sujeto, co-creando una nueva expresión.

En este taller, Alberto Levy, renombrado y premiado artista brasileño, nos va a contar la historia de las instalaciones interactivas y su evolución, dando una vuelta al mundo con ejemplos de maravillosas creaciones que posicionan al ser humano como protagonista de la creación artística. Levy, además, compartirá historias personales por detrás de algunos de sus proyectos interactivos, expuestos en más de 10 países, contando su metodología de creación.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Introducción a instalaciones interactivas