Taller Taller de pixilación
Exposición Nasca. Buscando huellas en el desierto

A través de la técnica de pixilación, variante del 'stop motion', los participantes aprenderán las nociones básicas para lograr movimiento. Todo bajo la inspiración de la cultura Nasca.

Duración del taller: 11 horas/3 sesiones
  Fecha: Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo 2019
  Horario: Viernes 22 de marzo de 17 a 20 h y sábado 23 y domingo 24 de 10 a 14 h
  Público al que va dirigido: Edad recomendada para niños de 13 a 17 años.

Descripción:

La animación surge de la palabra del latín “anima” (alma), por lo que insuflar vida y alma a un objeto inerte es la magia de la animación. Desde el inicio del cine de animación siempre estuvo muy vinculado con historias y temáticas sobre la mitología o el género fantástico.

Nazca está estrechamente vinculado con ese mundo fantástico y conecta con nuestra imaginería haciéndonos soñar.

A través de la técnica de pixilación, variante del stop motion, los participantes aprenderán las nociones básicas para lograr movimiento.

Stop motion o pixilación son unas técnicas de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En este taller planteamos la posibilidad de que los jóvenes aprendan esta técnica de animación, dinámica y sencilla, usando figuras creadas con plastilina y también generando animaciones con su propio cuerpo, para así introducirlos en el mundo del cine en general.

La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, personas, recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir.

Imparte el taller: Damián Perea

Director y Productor de cine. Uno de los máximos exponentes de la animación europea.  Nombrado Embajador de España de los European Animation Émile Awards, es miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro del Cluster Audiovisual de Canarias y de Egeda España.

Compagina desde hace catorce años su trabajo como director y productor del 14º Summit, Conference and International Film Festival Animayo, primer y único festival español de animación declarado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar® que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid o Lanzarote.

Con poco más de veinte años realizó su primer cortometraje de animación, que pasó a la historia por ser el primer corto de animación con técnica stop-motion realizado en Canarias Podría ser Peor (1999), por el que estuvo nominado a los premios Goya. Dos años después fue el ganador nacional del concurso organizado por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España para realizar la Campaña del Euro, con una maqueta realizada en animación en plastilina de la familia Los García (2001), convirtiéndose así en el director de animación de la prestigiosa campaña. El éxito internacional se mantuvo con sucesivos trabajos como Locos por el Cine (2003), por el que estuvo seleccionado en festivales como:  Sicaf en Corea o Bimini en Letonia. Y en otros países como Alemania, Italia, Holanda, Francia, Japón o Nueva York. Unido a sus trabajos como realizador y director de cine, de spots de publicidad y de videoclips, durante 20 años, ha impartido más de 200 masterclasess, ofreciendo ponencias a nivel internacional.

Damián Perea combina actualmente Animayo con otras producciones de cine y con labores como miembro del jurado de numerosos festivales.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.

Taller del 22 al 24 de marzo

Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica