Taller Taller de inteligencia artificial, visión por ordenador y un brazo robótico
Ciclo Talleres de Tecnología Creativa 2020

Un taller tecnológico en el que aprenderemos a armar nuestro propio brazo robótico y a manipularlo como auténticos programadores.

RESERVA
RESERVA
Abr
PRÓXIMAMENTE

Fechas: 29 de febrero, 7 de marzo, 25 de abril, 23 y 30 de mayo, 13 de junio, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre.
Horario: 16:30 a 19:30.
Público al que va dirigido: menores de edad de 13 años a 17 años.
Número máximo de asistentes: 18 participantes.
Duración: 3 horas.

Este ciclo de talleres consiste en armar un brazo robótico, que dispone de una cámara por medio de la cual, modificando algunos parámetros del código que la manipula, se puede desarrollar un algoritmo simplificado de inteligencia artificial, que calcula y se mueve en tiempo real el brazo siguiendo los movimientos de los participantes.

Estos talleres tratarán los siguientes temas:

• Uso práctico de los lenguajes Arduino y Python
  • Definir la estructura de un brazo robótico y cuántos grados de libertad tiene en comparación a un brazo humano
  • Introducción a la inteligencia artificial
  • Desmitificar el que los robots pueden sustituir 100% a un humano

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales