Taller Taller de digitalización 3D de obras de arte
Exposición ‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica’

El objetivo de este taller es la demostración de diferentes métodos de escaneado 3D en alta resolución de obras de arte.

Ene

Fecha: 28 de enero de 2020
Horario: 18 a 19:30
Duración del taller: 1,5 horas.
Público al que va dirigido: general y especializado
Aforo:
40-50 personas
Objetivo: la demostración de diferentes métodos de escaneado 3D en alta resolución de obras de arte.

Este taller busca promover la importancia de la documentación digital como parte esencial dentro de la conservación, estudio y difusión de las obras de arte. Entre los múltiples métodos de escaneado 3D (forma y superficie) y 2D (color) se prestará especial atención a aquellos sistemas que permiten obtener información en alta resolución y que, por tanto, harían posible una reproducción exacta de las obras en forma de facsímil.

La sesión se centrará en presentar técnicas de digitalización 3D de pinturas y bajorrelieves. Se explicarán las características del Escáner 3D Lucida, desarrollado por la Fundación Factum específicamente para el campo de la conservación de obras de arte, y se llevará a cabo el escaneado de una obra pictórica facilitada por la Fundación Telefónica.

Imparte el taller:

Carlos Bayod Lucini. Arquitecto, Director de Proyectos de la Fundación Factum y Profesor Adjunto de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.