Taller Taller ‘Animal de mi Tiempo’
Exposición Nasca. Buscando huellas en el desierto

Este taller es una presentación de la obra de la artista peruana Cecilia Paredes y una revisión a la cultura Nazca.

PRÓXIMAMENTE

Fecha: Martes 2 de abril de 2019
Duración del taller: 2 horas/ 1 sesión
Horario: De 18 a 20 h
Público al que va dirigido: Público general

Descripción:

En este encuentro con la artista peruana Cecilia Paredes se hará una revisión de su obra, su desarrollo y técnica. Asimismo, iremos viendo su evolución hacia nuevos rumbos a travės del tiempo y las técnicas que utiliza, siempre hablando de la naturaleza y las preocupaciones del ser humano.

Revisaremos también la cultura Nazca peruana y su influencia en la obra misma de la artista y la lectura de la misma en otros artistas peruanos.

Parte de los objetivos de este  encuentro son profundizar en torno al tema del origen de una idea, su desarrollo y ejecución, la migración como factor determinante y el tomar como punto de referencia el origen ancestral.

Imparte el taller: Cecilia Paredes vive y trabaja entre Filadelfia, USA y Lima, Peru.

Cecilia ha vivido en Mexico DF y Roma por varios años y venticuatro años en San Jose de Costa Rica. Sus estudios de Artes Plásticas los realizó en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma, Italia. Cecilia Paredes obtuvo una Rockefeller Foundation Fellow 1998.

Recientemente, Cecilia ha realizado una exposición individual en Art Yard Proyecto expositivo de Nueva Jersey y fue parte del Festival de Fotografia en Hyderabad, India y fue invitada por el comisario Miguel López como proyecto a Odeón de Bogota, Colombia. En 2016, Cecilia ganó el premio a la excelencia en la Bienal de Pingyao, China. En 2014, fue parte de la Bienal de La Habana, Cuba y realizó una exhibición en Tabacalera Madrid. En 2013, Cecilia participó en la Bienal Fotografica de Bogotá 2013, la Bienal de Arezzo 2013, Arte para el Cambio 2013 en Madrid y también en exhibición individual en el Museo Pedro De Osma, en Lima, y en el Museo Vladimir Palace de San Petersburgo.

Ha recibido entre otros premios: Primer Premio 2014 Bienal de Pingyao, Premio 2009 Mejor Artista Extranjera Santiago de Chile, Premio 2009 “Studio of 40th Street Award” de Filadelfia, USA.

Ha sido la artista internacional invitada a la FIA 2008 de Caracas, Premio Bienal Escultura de Costa Rica y Primera Mención de Honor Bienal Centroamericana .

Sus obras forman parte de colecciones  Institucionales como: Banco Interamericano BID D.C., Art Yard, USA, Ministerio de Cultura, Madrid, España, Museo de Arte Moderno MMOMA Moscú, Deustche Bank, San Antonio Museum of Art, Texas, Museo de Arte y Diseño Contemporaneo, Costa Rica, Museo del Barrio, Nueva York, Museo de Arte Moderno, Panama, Guanlan Print, Shenzhen, China, Universidad de San Antonio, Texas, Universidad Nacional de Ingenieria, Lima, Colección Universidad de Lehigh,Pennsylvania, Banco Mundial, Washington D.C., Teoretica Costa Rica, Art Nexus, Florida, Natural World Museum, California, Universidad de Salamanca, Espana, Setai Group, Nueva York, Ritz Carlton Group, Florida, Museo de la Fotografia, Colombia, Universidad Nacional de Bogota, Colombia, ICPNA, Lima, Peru.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.