Taller Taller ‘Anatomía de dos obras – fotograma a fotograma’
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

Un taller con Ana Alvear para revisar y analizar los fundamentos de la teoría del arte mientras se disfruta de varias obras de vídeo fotograma a fotograma.

Duración: 3 sesiones – 2 horas cada día.
Fechas: Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2018.
Horario: De 17.30 a 19.30 h.
Público al que va dirigido: Adultos.
Nº participantes: 20.

Descripción:

Anatomía de dos obras – fotograma a fotograma es una propuesta de la artista Ana de Alvear en la que nos introducirá en su proceso creativo como artista visual  y donde hablaremos del arte de la instalación y el vídeo, pero de una manera diferente, porque una de las grandes y más divertidas formas de hacer arte es revisar, redefinir, reinterpretar y readaptar… En definitiva, discutir sobre definiciones en la teoría del arte que hacen que podamos intuir de qué va esto.

En esta transformación sin freno que vivimos a diario, el arte no se queda atrás y se han producido muchos cambios que hace que los conceptos que antes servían para todo se hayan quedado obsoletos o den pie a confusión.

¿Sigue siendo el propósito del arte ir por delante de la historia siendo visionario o es mero narrador del día a día? ¿Si volvemos a mirar las ideas de algunas definiciones entenderemos mejor hacia dónde nos dirigimos? ¿Sabremos entonces lo que queremos contar? ¿Es la teoría una herramienta más que nos ayuda a expresarnos? Discutámoslo y analicémoslo disfrutando con el análisis de varias obras de video fotograma a fotograma.

Imparte el taller: Ana de Alvear

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller 'Anatomía de dos obras'

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación: Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/