Taller Taller ‘Anatomía de dos obras – fotograma a fotograma’
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

Un taller con Ana Alvear para revisar y analizar los fundamentos de la teoría del arte mientras se disfruta de varias obras de vídeo fotograma a fotograma.

Duración: 3 sesiones – 2 horas cada día.
Fechas: Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2018.
Horario: De 17.30 a 19.30 h.
Público al que va dirigido: Adultos.
Nº participantes: 20.

Descripción:

Anatomía de dos obras – fotograma a fotograma es una propuesta de la artista Ana de Alvear en la que nos introducirá en su proceso creativo como artista visual  y donde hablaremos del arte de la instalación y el vídeo, pero de una manera diferente, porque una de las grandes y más divertidas formas de hacer arte es revisar, redefinir, reinterpretar y readaptar… En definitiva, discutir sobre definiciones en la teoría del arte que hacen que podamos intuir de qué va esto.

En esta transformación sin freno que vivimos a diario, el arte no se queda atrás y se han producido muchos cambios que hace que los conceptos que antes servían para todo se hayan quedado obsoletos o den pie a confusión.

¿Sigue siendo el propósito del arte ir por delante de la historia siendo visionario o es mero narrador del día a día? ¿Si volvemos a mirar las ideas de algunas definiciones entenderemos mejor hacia dónde nos dirigimos? ¿Sabremos entonces lo que queremos contar? ¿Es la teoría una herramienta más que nos ayuda a expresarnos? Discutámoslo y analicémoslo disfrutando con el análisis de varias obras de video fotograma a fotograma.

Imparte el taller: Ana de Alvear

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller 'Anatomía de dos obras'