Actividades Rekréalo

Rekréalo, es el primer encuentro en España que ha reunido a 100 jóvenes y 7 propuestas para cambiar la Educación

Sep 2015
Sep 2015
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Espacio Fundación Telefónica acogió a mediados de septiembre el evento Rekréalo con el objetivo de revolucionar la educación en nuestro país coorganizado por Pangea y Fundación Telefónica. En él se logró reunir, por 1ª vez, a 100 jóvenes españoles de todas las provincias en busca de redefinir el concepto de educación y transformar un sistema estancado que no fomenta el talento y la creatividad.

Durante dos días, Rekréalo acogió a importantes ponentes tales como Guzmán López, pedagogo y autor del libro ‘’Explorando el Kilimanjaro’’, Natalia Ortega, joven emprendedora y CEO de dos empresas y Fabián León, ganador de Masterchef, quienes compartieron su experiencia y debatieron sobre su postura ante el sistema educativo actual. Además, se llevaron a cabo talleres y sesiones de trabajo en los que se fomentaba la creatividad y el desarrollo de los participantes, que aportaron ideas y trabajaron en grupo presentando sus propuestas para el crecimiento y futuro de la educación.

De estas sesiones se ha extraído un listado de 7 claves para una educación más eficaz y adaptada a lo que el mercado laboral demanda. Más información.

Y ahora… ¿cuál es el siguiente paso? Pangea y Fundación Telefónica llevarán las propuestas al Ministerio de Educación para poder así dejar constancia de la voluntad de los jóvenes respecto a lo que ellos consideran un derecho universal. El objetivoes dejar patente que la juventud afectada por el sistema actual pide un cambio, un cambio estructural que ellos mismos haniniciado en estos días.