Actividades Presentación de la exposición ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital’
Exposición Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

El acto de presentación consistirá en una breve charla en inglés a cargo de la artista. Entrada libre hasta completar aforo.

• Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital

El Espacio Fundación Telefónica presenta Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital, cinco obras audiovisuales de la artista norteamericana pionera en el uso de animación digital. Steinkamp busca alterar la percepción del espectador y desmaterializar la arquitectura a través de animaciones digitales inspiradas en las formas de la naturaleza. Su trabajo se centra, desde hace tres décadas, en explorar temas vinculados a la percepción, el movimiento y el espacio. La exposición se podrá ver desde el 23 de febrero al 22 de abril en la planta 3 de Espacio Fundación Telefónica.

Te invitamos a la presentación de la exposición ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital’, conformada por cinco videoinstalaciones de la artista norteamericana pionera en arte digital. La inauguración tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 19:30 horas y consistirá en una breve charla en inglés a cargo de la artista.

La exposición ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital’ muestra una selección de su obra donde recrea un universo artificial en 3D de campos de flores y árboles movidos por el viento. Un ejemplo es ‘Marie Curie’ (2011), un homenaje a la prestigiosa científica, aficionada a la botánica o ‘Dervish’ (2009), una obra inspirada en la danza hipnótica de estos sacerdotes que recrea el movimiento de las ramas de los árboles.

Este evento será interpretado en LSE y se podrá seguir en redes con #NaturalezaDigitalEntrada libre hasta completar aforo.