Actividades Premios #Urbanpeek

Con motivo de la exposición 'Creación en Movimiento: Ferrovial bajo la mirada de José Manuel Ballester', hemos acogido la celebración de los Premios del concurso fotográfico online #UrbanPeek.

Revive el evento:

Con motivo de la exposición Creación en Movimiento: Ferrovial bajo la mirada de José Manuel Ballester’, hemos acogido la celebración de los Premios #UrbanPeek, un concurso de fotografía en la red social Instagram, organizado con carácter anual por Ferrovial en colaboración con la comunidad de Instagramers.

En esta quinta edición del concurso, la red se volvió a llenar con fotografías que muestran el movimiento de las ciudades, imágenes con elementos urbanísticos, personas… los 10 finalistas fueron anunciados en este evento del que además salieron dos premios accésit a la fotografía ganadora.

Como novedad en esta nueva edición de 2022, el jurado contó con la participación del reconocido fotógrafo y pintor José Manuel Ballester, a quien tuvimos ocasión de escuchar en una conversación junto a Phil González, Fundador de la Comunidad Instagramers y maestro de ceremonias. Presidió el acto Juan Francisco Polo, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial.

La celebración coincide con la última semana de la exposición ‘Creación en Movimiento: Ferrovial bajo la mirada de José Manuel Ballester’ que puede visitarse en la primera planta de nuestro Espacio hasta el 2 de octubre de 2022. El artista viajó durante doce meses dando testimonio de las principales actividades de la compañía, capturando la complejidad de las obras de ingeniería, construcción e infraestructuras.

Este encuentro fue interpretado a LSE, y se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtags #UrbanPeek y #AWorldOnTheMove.

Ya se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

José Manuel Ballester
Pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid. Galardonado con el Premio Nacional de Grabado en 1999, el premio Goya de Pintura Villa de Madrid en 2006, y el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2008. En noviembre de 2010 le fue otorgado el Premio Nacional de Fotografía por el Ministerio de Cultura.

Phil González (@PhilGonzalez)
Phil González es autor de 5 libros sobre redes sociales, conferenciante y profesor de marketing digital en varios másteres de Escuelas de negocio. En el 2010 fundó Instagramers Network (#Igers) la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo. Su hashtag tiene más de 500 millones de fotos etiquetadas en la aplicación y la asociación está presente en más de 80 países y reúne a cientos de miles de personas. Como consultor, asesora a personalidades y empresas en la gestión de sus RRSS y es mentor en transformación digital para empresas del sector turístico en escuelas de reconocido prestigio.

Con la colaboración de: