Actividades Poetas. Alter-Libro y Versopolis

Acogemos en nuestro auditorio una jornada dedicada a la edición y a la poesía emergente en el marco de Festival POETAS y con la colaboración red de festivales de poesía Versopolis.

Vuelve a ver el evento, aquí:

Presentamos una jornada dedicada a la edición y la poesía emergente en el marco del Festival POETAS (@poetaspoetico) gracias a la colaboración con la red europea de festivales de poesía Versopolis.

El auditorio de Espacio Fundación Telefónica acogió el encuentro Alter-Libro, en el que contamos con la presencia de varias mesas-stand de diferentes editoriales, una mesa redonda con cuatro de los más reputados editores nacionales y con Versopolis, una serie de lecturas en directo de la mano de cuatro poetas internacionales.

En su 14ª edición, POETAS ha ido más allá de la propia palabra que lo define. Esta vez POETAS es GRIOTS y estará centrado en la cultura y literatura africanas. Un cartel ecléctico con propuestas de spoken word, trap, música electrónica… El Festival tuvo su continuación el día 12 de octubre en La Casa Encendida.

· Programa Alter-Libro

Editores indómitos
De 17:00 a 21:30
Con la presencia de stands de editoriales seleccionadas: Almacén de Análisis, Antipersona, Arrebato Libros, Belleza Infinita, Delirio, Escrito a Lápiz/Roberto Equisoain, Harpo Libros, José Naveiras, Kriller71, La Bella Varsovia, La Uña Rota, La Navaja Suiza, La Palabra Itinerante, L.U.P.I., Papéles Mínimos, Zoográfico, Torremozas y Ya lo dijo Casimiro Parker.

Editores en tierra
18:00
Mesa redonda con: Javier Azpeitia, profesor, escritor y editor en Libros de la Ballena, Lara Moreno, escritora y editora, Ana Pérez Galván, editora del desaparecido sello Hispabooks entre otros, y Consantino Bértolo, editor y crítico literario, quien moderará el diálogo.

· Programa Versopolis
19:00 – Lecturas:
19:00 –Anna Axfors (Suecia)
19:30 –Eiríkur Örn Norđdahl (Islandia)
20:00 –Gaia Ginevra Giorgi (Italia)
20:30 – Adam Horovitz (Reino Unido)

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #PoéticoFestival.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Acceso libre hasta completar el aforo.

• Imágenes del evento

Anna Axfors (@axfors)

Tiene 28 años y vive en Malmö, la ciudad más peligrosa de Suecia. Se hizo famosa cuando escribió un estúpido artículo de debate sobre jóvenes poetas. A menudo escribe sobre el amor, el consumismo, las condiciones de nuestra existencia, sobre beber cerveza y, a veces, sobre la naturaleza.

En este momento está ocupada cuidando a un niño pequeño, pero seguramente pueda apretar su agenda para meter un pequeño tour europeo en ella.