Taller Peach quiere ser fontanera: Mujeres y Videojuegos
Exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

En este taller desvelaremos cómo las mujeres son representadas negativamente en los videojuegos y cómo eso impacta en la sociedad, subvertiremos los estereotipos machistas y también descubriremos ejemplos no sexistas y positivos.

COMPLETO
COMPLETO

*Imagen de portada: © 2013 CarlsFApage

Duración: 2 horas y 45 minutos.
Horario:  17:00 a 19:45.
Fechas: 12 y 13 de diciembre.
Aforo: 30 personas.
Público al que va dirigido: Adultos.

Expresiones como “chupamandos”, “a fregar” o “tenemos una tía, vamos a perder” son las que leen y escuchan muchas mujeres cuando aún no han empezado siquiera a jugar. Existen ligas profesionales en las que no se admiten mujeres. Algunos entrenadores jamás ficharían a una chica para su equipo. Las mujeres representan en España más del 45% de gamers, y sin embargo, sólo el 16,5% participan desde dentro de la industria de los videojuegos. ¿Es todo esto una casualidad?

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.