Actividades Ocaso y fascinación, encuentro con Eva Baltasar y Coco Dávez
Ocaso y fascinacion

Con motivo de la publicación de su última novela, Ocaso y fascinación (Random House), presentamos un encuentro entre su autora, la escritora Eva Baltasar, y la artista Coco Dávez.

Accede al streaming del evento:

Con motivo de la publicación de su novela, Ocaso y Fascinación (Random House), presentamos un encuentro entre su autora, la escritora Eva Baltasar, finalista del Premio Booker Internacional 2023, y la artista Coco Dávez; juntas comentaron algunas de las claves de este relato, que ahonda en los miedos más profundos de nuestra sociedad actual.

ocaso y fascinación portadaUna joven es expulsada de la habitación que alquila en un piso compartido en Barcelona. De haber gozado alguna vez de cierta abundancia, se ve abocada a la intemperie, y el futuro, de golpe, se reduce a lo inmediato, sobrevivir. Una vida en los márgenes de la sociedad, que transcurre entre el miedo, el desamparo y una violencia muchas veces silenciosa, lleva a la joven al colapso.

Tras el éxito de su tríptico formado por Permafrost, Boulder y Mamut, que la han consagrado como una de las novelistas actuales más singulares y lúcidas, Eva Baltasar ha regresado para explorar la fragilidad humana, la alienación y el horror más contemporáneo, a la par que ilumina aquellos gestos desinteresados que tejen una red de contención imprescindible. Escrita allí donde poesía y narrativa confluyen creando un registro único, Ocaso y fascinación, contiene tanta brutalidad como belleza; una belleza incómoda que nos recuerda que bajos los pies existen abismos.

Este evento contó con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #OcasoyFascinación.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Eva Baltasar

(Barcelona, 1978) ha publicado once poemarios y debutó en la novela con Perma­frost, Premi Llibreter 2018 y finalista del Premio Médicis Extranjero en 2020, traducida a varias lenguas y uno de los fenómenos literarios de los últimos tiempos. En 2020 vio la luz Boulder, su segunda novela, Premi Òmnium a la mejor nove­la del año 2020 en catalán, finalista del Prix Les Inrockuptibles 2022 en Francia y finalista del Pre­mio Booker Internacional 2023. Mamut (2022) cerró el tríptico sobre la vida y los deseos de tres mujeres.

Imagen: © David Ruano

Coco Dávez (@cocodavez)

Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, es una artista que desarrolla su carrera en diferentes campos como la pintura, la fotografía o la dirección de arte. Ha colaborado con marcas como Chanel, Netflix, Dior, Prada, Vitra o Nespresso entre otros y ha expuesto su obra en ciudades como Londres, Hong Kong, París, Bruselas, Lisboa, Barcelona, Madrid o Santiago de Chile. Es autora del libro Faceless (Lunwerg). En su podcast Participantes para un delirio entrevista a diferentes personalidades del mundo de la cultura.