Ciclo «Nuestra ambición es que un fan iguale a un cliente»

En #empresa2020 se abordaron, entre otras cuestiones, la función de los community managers en las empresas

«Un 65% de los clientes tiene un smartphone», aseguraba Oscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica. Un dato que revelador que afecta, sin ninguna duda, a la forma en la que las empresas fidelizan a sus clientes y se relacionan con ellos.

El Espacio Fundación Telefónica acogió el 26 de febrero tercer debate de Empresa2020: Marketing y comunicación en la era digital, un encuentro que abordó temas tan interesantes como la función de los community managers en las empresas y el cambio en la manera de interactuar con el público.

«Cuantos más mejor, siempre y cuando sean los que quieren» dijo Marc Cortés, de RocaSalvatella, al inicio del evento (puedes repasar su ppt aquí). La necesidad de alcanzar a esos nichos de mercado que, gracias a la red, interactúan en sus propios espacios digitales se define como el objetivo del marketing actual. Durante el debate, se hizo hincapié en trabajar con el cliente una relación natural y no interesada enfocada hacia el interés mutuo.

¡El ciclo #empresa2020 continúa! Tienes toda la información (conferencias pasadas y próximas sesiones) en esta página.