Actividades Nada que ganar, el podcast, en directo
Nada que ganar

Acogimos en nuestro auditorio la grabación en directo de un nuevo episodio del podcast Nada que ganar que en esta ocasión estuvo dedicado a los contenidos del libro La realidad no existe (ed. Aguilar).

Revive el evento

la realidad no existe

Los protagonistas de Nada que ganar, Jaime Rodríguez de Santiago, Cristina Carrascosa y Javier G. Recuenco, estuvieron en nuestro auditorio para grabar en directo un nuevo capítulo. En esta ocasión, fue un episodio especial dedicado al primer libro que publica uno de sus protagonistas, Jaime, que acaba sacar al mercado La realidad no existe. En este animado ensayo, se argumenta cómo nuestra realidad no es otra cosa que una in­terfaz, una fachada que nos construimos y que nos permite interactuar con un mundo tan com­plicado y voluble que de otra forma nos superaría. Una abstracción con la que simplificar las cosas para poder abordarlas.

Entre los tres, desgranaron con mucho humor los aprendizajes más importantes del libro y nos ayudaron a comprender mucho mejor nuestras acciones y nuestro entorno.

Este encuentro fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #NadaQueGanar.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca.

Jaime Rodríguez de Santiago (@jaime_rdes)

Madrid, 1984. Como los superhéroes y los artistas de cabaret, tiene dos vidas. Entre semana es directivo de Free Now, de la que actualmente es el director general para el sur y oeste de Europa, o anteriormente de BlaBlaCar, que junto con su equipo convirtió en una de las marcas más conocidas de España. Los fines de semana es el creador de Kaizen, uno de los 100 pódcast más escuchados de España y número 1 en la categoría de educación, que supera ya los tres millones de descargas. Creció fascinado por la tecnología y el impacto transformador que esta tiene en la sociedad. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, investigó nuevas formas de aplicar la tecnología a la educación, fue uno de los primeros empleados de una startup pionera en España en el uso de big data (Zhilabs) y lideró una plataforma online de periodismo ciudadano (6cero). Además, es profesor en escuelas de negocio y ponente habitual en conferencias sobre transformación digital, liderazgo, emprendimiento, pensamiento racional y toma de decisiones.

Cristina Carrascosa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoría de Empresas por el IE Law School y Fiscalidad y Tributación por el CEF. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales, como Cuatrecasas, Broseta o Pinsent Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto/Fintech a nivel mundial. Parte del equipo originario del Observatorio Blockchain, grupo de trabajo creado por la UE para el desarrollo práctico y legislativo de la tecnología Blockchain. Co-autora de «Blockchain: la revolución industrial de internet», «Ellas: Retos, oportunidades y amenazas en un mundo conectado», y «Tecnologías Disruptivas, regulando el futuro». Es Directora del Programa Blockchain del IE Law School.

Javier G. Recuenco

Javier G. Recuenco es socio fundador de Singular Solving y Singular Targeting, compañías especializadas en Resolución de Problemas Complejos y Personotecnia Aplicada. Ha sido CTO para varias compañías (Ecuality, Netdecisions) y ha trabajado como consultor internacional para compañías como Schlumberger Sema, Telefonica Data o Ernst&Young. Es Director Académico del Seminario y el Master de Resolución de Problemas complejos en UNIR (Universidad de la Rioja), Miembro del Claustro de Inteligencia Artificial de la UNIR, Profesor de Grado en la IUM, licenciatura de Informática, Profesor de Máster en UNIR, CUNEF, IE, ISEM, ESIC, ISDI, INESDI, UTEL, EDAP… (CPS, Big Data, IA, Data Science, Personotecnia, E-Sports, Pricing, Innovación…)

Autor de “Personalización” y “El pequeño libro de la Filosofía Estoica” y podcaster en Heavy Mental y Nada Que Ganar. Ex-presidente de Mensa España.

Con la colaboración de:

logo aguilar negro