Taller Movimiento en el espacio: la danza de las estrellas
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Fecha: miércoles 13 de junio 2018
Duración: 2 horas/ 1 sesión
Horario: de 17.30 a 19.30 h
Público al que va dirigido: Adulto general no especializado

Descripción:
Utilizando la danza como metáfora del movimiento de cuerpos inanimados, la emoción como mecanismo de acercamiento a la ciencia y la astrofísica como recurso, descubriremos cómo el movimiento de los cuerpos celestes puede expresar amor, angustia, miedo, soledad o tristeza. Las leyes físicas (leyes de conservación, gravedad) están detrás de la simetría, ritmo y geometría inherentes al arte de la danza. En esta actividad se presentará la belleza de las leyes de la física mediante la descripción de las coreografías que planetas, estrellas y galaxias realizan en el espacio en una especie de danza cósmica que culmina en la vida.

Imparte el taller: Eva Villaver Doctora en Astrofísica por la Universidad de la Laguna es profesora en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha sido astrónoma de la NASA y de la Agencia Espacial Europea en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble en EEUU. Regresó a España como investigadora Ramón y Cajal. Su investigación se centra en el final de la vida de las estrellas, en la detección de planetas y en el estudio sistemáticamente del final evolutivo de los planetas del Sistema Solar.
Ha publicado más de 100 artículos científicos un libro y ha sido invitada a dar charlas de su trabajo en los más prestigiosos centros de investigación de todo el mundo.

Movimiento en el espacio: la danza de las estrellas