Taller Misión Marcianit@s
Exposición Marte. La conquista de un sueño

Misión Marcianit@s es una aventura familiar increíble por el planeta Marte que dejará huella entre los niños (y los adultos). Una experiencia única en la que aprenderán, se divertirán, bailarán, crearán y dejarán volar su imaginación sin límites.

Durante la jornada, las familias podrán participar en distintas actividades que combinarán aprendizaje y diversión. Actividades que girarán en torno al planeta Marte: sus características, su posibles habitantes y nuestros primeros contactos con ellos, cómo podemos llegar hasta él, ciencia, alimentación…

No te pierdas los talleres continuos de mochilas espaciales, talleres de ciencia marciana en el invernadero ficticio, mesa de comunicación marciana, concierto extrasensorial para extraterrestres, y mucho más.

Público al que va destinado: público general y familiar
Duración: 4  horas / dos convocatorias
Fechas: sábados 25 de noviembre de 2017 y 3 de febrero de 2018
Horario: de 10 a 14.15 h
Nº de plazas: las personas irán pasando por los talleres continuamente

MESA DE COMUNICACIÓN MARCIANA:

Público al que va destinado: toda la familia
Horario: de 10 a 14 h

Una divertida actividad en la que las familias podrán dejar mensajes marcianos a los ‘habitantes’ del planeta Marte. Una mesa llena de botones, luces y paneles, simulará las mesas de control futuristas de las películas de los 80.

Los padres y niños hablarán a través de un micrófono y luego podrán escucharse con la voz distorsionada, entremezclada con ruidos y sonidos muy divertidos.

TALLER DE CIENCIA MARCIANA: EXPEDICIÓN A MARTE

Edad: a partir de 6 años
Horario: 10:00 / 12:00
Aforo: 15 niños por taller.

Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Descripción: un taller en el que gracias a la ciencia aprenderemos a construir un cohete y cómo mandarlo a Marte gracias a la 3ª Ley de Newton.

Comenzaremos el taller fabricando el cohete a gusto de cada niño. Tras una primera parte más artística, pasaremos a la científica donde aprenderemos que cuando se mezclan el bicarbonato (sólido blanco) con el vinagre, se produce una reacción química produciéndose muchas burbujas pequeñas de gas, CO2. La fuerza con la que sale el gas por la parte de abajo es la que conseguirá mover nuestro super-cohete hacia arriba. Este hecho maravilloso y práctico se conoce como la 3ª Ley de Newton o Ley de acción y reacción.

TALLER DE CIENCIA MARCIANA: ERUPCIÓN VOLCÁNICA DEL ARSIA MONS

Público al que va destinado: niños a partir de 6 años
Duración: 45 mins.
Horario: 11:00 / 13:00
Aforo: 15 niños por taller.
Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Descripción:
El Arsia Mons es el más meridional de los tres volcanes que componen la colectividad conocida como Tharsis Montes, en las cercanías del ecuador del planeta Marte. En este divertidísimo taller tendremos que construir nuestra propia versión del Arsia Mons, con arcilla y un vaso grande. A continuación, mezclaremos los reactivos en el vaso, y conseguiremos crear una auténtica erupción volcánica. Jabón, pimentón, vinagre y bicarbonato serán los responsables.

TALLER DE MOCHILAS ESPACIALES PARA VIAJAR A MARTE:

Público al que va destinado: Niños a partir de 5 años
Duración: 45 minutos / cuatro talleres
Horario: 10:15 / 11:15 / 12:15 / 13:15
Nº de plazas: 15 niños por taller

Todos tenemos ganas de ir a Marte, pero habrá que llegar de alguna manera. Por eso, nada mejor que construirnos nuestras propias mochilas espaciales, creadas a partir de la reutilización de materiales y con unas luces LED.

Un taller que seguro será un éxito entre los más pequeños: crearán la estructura de su mochila, la diseñarán cada uno con su propio estilo y, finalmente, incorporarán los LEDs para salir volando hacia el planeta rojo.

CONCIERTO MARCIANO: DWOMO CANTA A LOS MINITERRESTRES

Público al que va destinado: Para toda la familia
Horario: 13 h
Nº de plazas: 175 personas (se abre a 200 plazas)
Inscripción: Eventbrite

Dwomo es un dúo de amplia trayectoria y discografía en cuyo viaje priman el universalismo, la experimentación, los idiomas como herramienta y la canción urgente. El factor cósmico, el pop y la mutación de formatos son una constante en su universo. Dentro de su abanico de formatos llevan un tiempo desarrollando un concierto orientado a los más pequeños (y a los adultos que les acompañan).

Interpretarán un concierto matutino en el que las familias al completo compartirán el calor sonoro de su hogar musical. Abrirán su cajita de música al multilingüismo, al galactic pop, al Punk de guardería, space kindergarten, nana galáctica, melodías cósmicas, en definitiva, Cosmic Cocktail Junior.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

• Misión Marcianit@s

Taller 'Mesa de comunicación marciana'