Actividades Milena Busquets: ‘Gema’

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con la escritora Milena Busquets, en una conversación con la periodista Andrea Aguilar y el escritor Juan Tallón, con motivo de la publicación de su nueva novela 'Gema' (Anagrama Editorial).

" >
Milena Busquets: ‘Gema’

Milena Busquets nos habla de su último trabajo, ‘Gema’. Una novela optimista en la que recupera su universo personal y, a través de la cotidianeidad, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los recuerdos y su transformación a través del tiempo, y sobre la necesidad de cerrar las historias [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

«Para mí Gema siempre ha sido el nombre de una muerta. Bueno, no siempre, desde hace unos treinta años, que es casi lo mismo. Murió a los quince. Dos años después murió mi padre. Sin embargo, sobre su nombre no cayó ninguna maldición. Soy capaz de oír a mis hijos interpelar a sus padres sin pensar en el mío, sin sentir ninguna pena ni extrañeza, y cuando alguien pronuncia su nombre, «Esteban», solo pienso: «Mira, como papá.» En cambio, cuando me presentan a alguna mujer llamada Gema y al levantar la mirada no reconozco la hermosa melena oscura, la tez pálida y los ojos inquisitivos y burlones de mi amiga, pienso: «No, tú no eres Gema. En absoluto.»

‘Gema’, Milena Busquets

Busquets regresa con una novela optimista en la que recupera su universo personal y, a través de la cotidianeidad, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los recuerdos y su transformación a través del tiempo, sobre cómo nos perdonamos a nosotros mismos y sobre la necesidad de cerrar las historias del pasado desde el presente para seguir viviendo. Una obra que de la que se han vendido los derechos de traducción ya a 6 idiomas. La autora conversa con los asistentes sobre el proceso creativo de la novela.

Este evento se ha interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MilenaBusquets. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Al día siguiente del encuentro Milena Busquets estuvo en la librería Tipos Infames (calle San Joaquín 3) firmando ejemplares de la novela a las 19 horas.

Milena Busquets

Barcelona, 1972. Estudió en el Liceo Francés y se licenció en Arqueología en el University College de Londres. Trabajó durante muchos años en el mundo editorial y vive en Barcelona con sus dos hijos. Ha publicado en Anagrama la novela ‘También esto pasará’, un arrollador éxito de ventas y crítica, que se ha traducido en más de treinta países, y la recopilación de textos periodísticos ‘Hombres elegantes y otros artículos’.