Taller Menuda imagen
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

El objetivo de este taller es profundizar en la comprensión del medio fotográfico como lenguaje de expresión contemporánea. Se propone a las familias que creen fotográficamente los iconos del siglo XXI animándoles a buscar o fotografiar con las tabletas o móviles aquello que consideren iconos exclusivos y característicos del siglo XXI.

Público al que va destinado: Familias
Fechas: Sábados 3, 10, 17 y 24 de junio, 2 y 9 de septiembre
Horario: de 11:00 a 13:00.

Leica es la cámara con la que se registraron las imágenes más icónicas del siglo XX, que todo el mundo tiene grabados en su retina la niña de napalm, la efigie del Che, o la muerte de un miliciano. El objetivo de la actividad será profundizar en la comprensión del medio fotográfico como lenguaje de expresión contemporánea.

De regreso al aula se les dirá que cada época de la historia tiene una identidad que representa a la gente ¿cuál sería la nuestra? ¿Quiénes son nuestros iconos de estilo actualmente? ¿Cómo es la mujer, las familias, la moda, la tecnología o el paisaje propio del siglo XXI?

Se propone a las familias que creen fotográficamente los iconos del siglo XXI animándoles a buscar o fotografiar con las tabletas o móviles aquello que consideren iconos exclusivos y característicos del siglo XXI, durante 30 minutos. Seleccionarán los 4 o 5 imprescindibles en color y blanco y negro y harán una composición fotográfica.

El taller terminará con la proyección de fotografías y la reflexión compartida de los asistentes.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán aproximadamente tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.