Taller MasterClass de retrato y arquitectura con Huawei
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

Un taller en forma de dos 'masterclass' totalmente diferentes. La primera, el 9 de junio, de la mano de Cristina Otero sobre fotografía 'smartphone' de retrato, y la segunda, el 23 de junio, con Luis Rodríguez sobre fotografía de arquitectura y ciudad.

Fotografía Smartphone de Retrato con Cristina Otero

Coincidiendo con la exposición ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica’, el próximo viernes 9 de junio tendrá lugar una masterclass de fotografía smartphone con Huawei P10 y su doble cámara de Leica, impartida por la fotógrafa Cristina Otero.

Fecha: Viernes 9 de Junio

Duración: 2  horas / 1 sesión

Horario: de 17.30 a 19.30 h

Público al que va dirigido: Interesados en fotografía a partir de 16 años

Número máximo de participantes: 25  personas

Breve descripción:

En la charla, Cristina comenzará hablándonos brevemente sobre sus inicios en la fotografía. También nos contará cómo aprovecharnos de los diferentes tipos de luz para hacer retratos, y cómo encontrar la inspiración y qué pasos seguir para llevar a cabo nuestra idea. Tras la charla, saldremos a la calle a poner en práctica todos los consejos de Cristina con el nuevo Huawei P10.

Imparte el taller: Cristina Otero

Cristina Otero es una fotógrafa española actualmente residiendo en Madrid. Autodidacta, descubrió la fotografía a los trece años, y a los quince tuvo su primera exposición en la Kir Royal Gallery, convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente. Lleva desde los 16 años dando conferencias dentro y fuera de España.

Su obra es encuentra en importantes colecciones en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Brasil.

Madrid Río, Luis Rodríguez

Fotografía de Arquitectura y Ciudad de la mano de Luis Rodríguez

En esta segunda sesión tras la ofrecida por Cristina Otero, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio, el fotógrafo Luis Rodríguez impartirá una masterclass de fotografía smartphone de arquitectura de la mano de Huawei, dentro del marco de la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica”, organizada por Fundación Telefónica.

El taller repasará las claves de diferentes técnicas de fotografía smartphone enfocada al ámbito de la arquitectura, y cómo capturar imágenes urbanas desde un punto de vista original y diferente. Tras una primera parte teórica, Luis saldrá a la calle con los asistentes a poner en práctica todas estas técnicas con el nuevo Huawei P10.

Fecha: Viernes 23 de Junio

Duración: 2  horas / 1 sesión

Horario: de 17.30 a 19.30 h

Público al que va dirigido: Interesados en fotografía a partir de 16 años

Número máximo de participantes: 25  personas

Breve descripción

El curso comenzará con una breve introducción de la fotografía smartphone enfocada a la arquitectura, para continuar hablando sobre la importancia de la perspectiva en este ámbito fográfico. Luis hablará de las apps de edición específicas para arquitectura y de la importancia de la luz en esta disciplina, así como del control de la exposición y herramientas de la cámara del smartphone Huawei P10.

Imparte el taller: Luis Rodríguez

Arquitecto de profesión y fotógrafo por pasión, Luis es autodidacta, no ha estudiado nunca fotografía. Lo que sabe lo ha aprendido a fuerza de equivocarse, y de aprender de los que sí saben. Empezó a hacer fotos con su teléfono móvil en 2010, coincidiendo con la compra de su primer “smartphone” y la aparición de instagram. Desde entonces, su percepción del mundo ha dado un giro de 180 grados. Antes caminaba con la vista al frente, sin prestar atención a lo que ocurría alrededor. Ahora camina con los ojos bien abiertos y la cámara del teléfono encendida, atento a todo lo que ocurre a su alrededor.

Apasionado de la fotografía de arquitectura, y de la “fotografía de calle”. Detrás de sus fotos se adivina siempre la presencia del arquitecto que es. Le apasiona ver el mundo a través de los reflejos, sea sobre cualquier tipo de superficie. Busca siempre perspectivas profundas, infinitas cuando se lanza a la calle,  y diferentes puntos de vista cuando fotografía edificios. Le gusta incluir siempre la presencia humana, la cual le da escala a sus fotografías.

Con la colaboración de: